Costa Rica inaugura un mercado de artesanía para atraer turistas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2018 - 19:03
13969125w

Lectura fácil

San José, 19 mar (EFE).- La Municipalidad de San José inauguró hoy el Mercado Municipal de Artesanía, un espacio en el que al menos 90 artesanos ofrecerán sus creaciones a los turistas que visitan Costa Rica.

"Este mercado se va a convertir en icono urbano. Cumplimos el compromiso de dar a San Jose un verdadero mercado de artesanía", declaró en un evento oficial el alcalde de la capital costarricense, Johnny Araya.

Este espacio moderno para los artesanos se encuentra en el corazón de San José y sustituye a los puestos de los artesanos que se ubicaban en la Calle 13 bis, donde estuvieron por años bajo condiciones no adecuadas ni cómodas para los visitantes.

El nuevo mercado, con un costo cercano a los 4 millones de dólares, se inauguró hoy tras años de conflicto y diálogo con un grupo de artesanos que no quería abandonar la Calle 13 bis, ya que lo consideraban un punto estratégico para la visita de turistas al situarse al lado de los principales museos de la capital.

"Hoy es un día especial, para que estemos felices. Hoy estamos escribiendo una nueva página en la historia de la ciudad capital, se marca el final de un conflicto y el inicio de un sueño, de un proyecto que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo en medio de un ambiente tenso y difícil", manifestó Araya.

El pasado fin de semana, la Municipalidad demolió el viejo mercado de la Calle 13 bis y trasladó al nuevo espacio las pertenencias de los artesanos que aún estaban allí, algunos de ellos que se negaban a salir.

El Mercado Municipal de Artesanía se ubica en el centro de San José al lado de la Plaza de las Garantías Sociales, a pocas cuadras del Teatro Nacional y de los principales museos como el Museo del Oro, el Museo del Jade y el Museo Nacional.

Este mercado es de 1.800 metros cuadrados, tiene espacio para 90 artesanos, así como una cafetería, y las autoridades esperan que se convierta en un punto turístico de la ciudad.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país de 4,7 millones de habitantes que cada año recibe a cerca de 3 millones de turistas.

Añadir nuevo comentario