Plena Inclusión y la UNED ofrecen un curso para personas con discapacidad intelectual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2019 - 16:52
UNED discapacidad convenio

Lectura fácil

La Confederación de Plena Inclusión España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) firmaron hoy un convenio para ofrecer un nuevo Curso de Formación para personas con discapacidad intelectual.

Esta formación está dirigido a personas con discapacidad intelectual y comenzará en marzo del 2020.

El convenio para su puesta en marcha fue firmado por el rector de la UNED, Ricardo Mairal. Además del director de la Confederación de Plena Inclusión, Enrique Galván.

Concursos públicos

El objetivo del curso es ofrecer al colectivo de personas con discapacidad intelectual una formación que fomente su empleabilidad y les capacite para trabajar.

El Curso de "ayudante de gestión y servicios comunes" para personas con discapacidad intelectual se incluye dentro del Programa de desarrollo profesional y personal.

Según recoge la web de la formación, el curso formará a los participantes para concurrir a concursos públicos convocados por diferentes administraciones.

Plena Inclusión y UNED

“El mundo académico tiene que ser el tractor de nuestros avances, los discapacitados intelectuales se encuentran con una gran dificultad en el reconocimiento de su trabajo y su formación", aseguró Galván.

"Este curso de formación acreditada que será un mérito para el acceso a un puesto de trabajo de calidad”, insistió.

Por su parte, Ricardo Mairal, afirmó que “la UNED está comprometida en potenciar y acrecentar la función social con la que nació".

"Para facilitar la plena inclusión, para posibilitar que las personas accedan a empleo digno. Este curso muestra una universidad implicada con la sociedad", concluyó.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario