La caída más drástica que arrastra a los grandes grupos de las criptomonedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2022 - 12:42
La caída del Bitcoin arrastra a las criptomonedas

Lectura fácil

Los efectos de una economía mundial cambiante estan impactando de forma trascendental el valor de Immediate Edge y de Ethereum entre muchas otras criptomonedas.

La forma en que se ha tratado de disipar la situación a través de incremento de las tasas de interés no ha contribuido para nada en el desarrollo del mercado digital.

Sin embargo, este no es el único aspecto que preocupa a los inversionistas puesto que una guerra en pleno desarrollo tampoco ha sido un gran aspecto que mejore la situación.

Con el paso de los meses Bitcoin ha llegado a tocar los niveles de piso más bajo desde febrero del 2021, lo que causa gran conmoción, puesto que existe gran expectativa en relación a los pronósticos que muchos especialistas hicieron el año pasado donde Bitcoin alcanzaría los 100.000 dólares por unidad.

Existen una cantidad de aspectos y métricas que pueden ayudarnos a comprender el desarrollo de las monedas digitales y como valorar las caídas drásticas que han tenido.

¿A qué se refiere el volumen de comercio de las criptomonedas?

El volumen de comercio es una de los métodos por medio del cual se puede evaluar el desempeño de una moneda digital en específico, en donde los principales aspectos a considerar son la popularidad entre sus usuarios y el precio real que estas poseen.

A través de este indicador podemos determinar la cantidad de monedas digitales que se han negociado en un determinado tiempo, existen plataformas de intercambio que permiten visualizar este valor cada 24 horas como otros a siete días.

Este indicador se relaciona estrechamente con la liquidez, es por ello que al evaluar el volumen de comercio de una criptomoneda podemos determinar el posicionamiento e incluso el desempeño de la misma entre sus usuarios.

En la actualidad Bitcoin posee un volumen de comercio de alrededor 20.000 millones de dólares mientras que Ethereum que se posiciona en segundo lugar está rondando los 14.000 millones de dólares.

Ambos valores bastante significativos a pesar de su caída, pero, que forman parte fundamental de la ejecución de las inversiones, es decir los inversionistas al momento de realizar su análisis y elegir la moneda digital de su preferencia deben evaluar estos conceptos.

La lucha financiera no solo es de las entidades bancarias y algunas acciones de la bolsa de valores, también los criptoactivos estan ante la necesidad imperiosa de aumentar sus precios.

La industria de criptoactivos cae junto a Bitcoin

La caída incesante de las monedas digitales actualmente está arrastrando no solo a los inversionistas que han dispuesto sus capitales en estas prestigiosas monedas digitales sino también a las compañías tecnológicas que cotizan en la bolsa.

Muchas de las plataformas de intercambio que basan sus operaciones en la compra y venta de criptoactivos se han visto notablemente afectadas, puesto que la valoración de las criptomonedas a disminuido en casi 1.5 millones de dólares en comparación al máximo histórico del mes de noviembre de 2021.

Las dos compañías que más afectadas se han visto con estas caídas de Bitcoin y Ethereum son Coinbase y MicroStrategy, dos grandes corporativos que basan sus operaciones en la negociación de activos digitales.

Muchos inversionistas que estaban introduciendo sus capitales en inversiones criptográficas prácticamente han salido corriendo y esta decisión ha afectado radicalmente la participación en la bolsa de valores de ambas compañías.

Las inversiones que han realizado los miembros de estas compañías superan los 5.000 millones de dólares, una suma significativa y de la cual no esperan deshacerse, puesto que indican que por ahora como en todo mercado existen bajas y alzas, así que cuando se recuperen las criptomonedas su inversión será aún mayor.

Por otra parte el sector de minería de criptoactivos también se ha visto afectado puesto que al no generarse monedas digitales, las granjas de minado estan inactivas lo que para las grandes compañías de equipos de minería representa perdida en sus acciones.

El ecosistema de las criptomonedas se ha visto altamente afectada tras las medidas de control de la economía tradicional, aunque se ha caído a niveles extremadamente bajo, aún existe la posibilidad de que sea solo una fase transitoria.

Son muchos los que estan a la expectativa de futuros cambios en las monedas digitales, estas han demostrado que su descentralización las hace fuertes, al punto incluso de mantenerse luchando por no caer más bajo.

Conclusión

Todos los mercados financieros pasan por turbulencias económicas de impacto en la sociedad y las inversiones, aunque para muchos las caídas también suelen representar aspectos positivos no queda duda alguna que esta situación ha sido compleja para los criptoactivos en general.

Solo resta esperar a que el mercado financiero digital demuestre sus capacidades estabilizando este mercado que ha logrado posicionarse entre muchos usuarios y solo su respaldo es lo que mantiene activo este mercado.

Añadir nuevo comentario