Fallece Cristian, protagonista de una campaña para que su tumor fuera tratado con protones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2020 - 13:50
Cristian con los jugadores del Málaga Fútbol Club.

Lectura fácil

Cristian, el niño de Málaga capital de siete años aquejado de un tumor en el tronco encefálico, denominado DIPG, ha fallecido esta pasada madrugada en el hospital a consecuencia de la enfermedad que padecía.

La familia inició hace meses una campaña en las redes sociales en la que pedía ayuda para que su hijo pudiera someterse a un tratamiento con protones.

Esperanzas truncadas

El fallecimiento lo ha confirmado el portavoz de la familia, Fali Arjona, quien ha indicado que el pequeño ingresó en el hospital hace un par de días y falleció sobre las 03.00 horas tras varios meses de lucha “por lo que todas las esperanzas que teníamos han quedado truncadas”.

Ha recordado que inicialmente la familia estaba pendiente de que su hijo pudiera someterse a un tratamiento con protones que no había en Málaga, aunque en el último mes todas las esperanzas de tratamiento estaban puestas en una máquina superior de iones de carbono en Alemania.

No fue posible

Al respecto, ha explicado que se mandaron los informes médicos “pero contestaron que no era posible porque el tumor ya estaba muy grande”.

Arjona ha agradecido la difusión de este caso porque “es una forma de sensibilizar un poco más a la sociedad y a los políticos sobre la necesidad de que se investigue más, porque sin investigación no hay solución”.

Campaña en redes sociales

En los últimos meses el caso de Cristian se difundió a través de las redes sociales y medios de comunicación, recibiendo numerosas muestras de apoyo, a raíz de que se abrieran cuentas tanto en Facebook como en Instagram, en las que se explicaba la situación del pequeño.

Tanto la familia como el Colegio La Purísima de Málaga rogaban difusión. La respuesta no tardó en llegar y cómo si de una legión se tratase, miles de internautas compartieron el caso del pequeño Cristian, un niño malagueño de siete años que padecía un tumor de tronco encefálico.

Bajo el hashtag 'Siempre Fuertes' que popularizó el marbellí Pablo Ráez, la familia del pequeño fue colgando fotografías en busca de apoyo. Una solidaridad que les dio «ese chute» para continuar buscando una alternativa que le diera más meses de vida a Cristian, pero que en las últimas horas ha sido truncada.

Añadir nuevo comentario