El CSD continuará ayudando al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y a los CAR

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2021 - 14:00
El CSD sigue ayudando a las Federaciones deportivas

Lectura fácil

El Consejo Superior de Deportes (CSD) multiplicará por dos las ayudas a las Federaciones Deportivas españolas. El CSD destinará un total de cuatro millones para ayudas tanto a deportistas como a los Centros de Alto Rendimiento (CAR).

En palabras de José Manuel Franco, presidente del CSD es “histórico y una prueba de compromiso con el deporte por parte del Gobierno”. En sus declaraciones, Franco ha asegurado que “El impacto de la pandemia de la Covid-19 ha sido severo, pero con recursos como éstos el tejido federativo volverá a fortalecerse”.

La convocatoria de las ayudas del CSD a deportistas y a los CAR se realizó hace una semana

La convocatoria de ayudas que ha realizado el CSD a deportistas y a los CAR se realizó hace una semana. En ella se recoge una cuantía de dos millones de euros para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y Promoción Deportiva; un millón y medio para gastos de funcionamiento y actividades de los centros alto rendimiento y tecnificación; y medio millón para instalaciones deportivas y equipamiento.

El CSD plantea la ayuda a deportistas puesto que quieren verles triunfar / CSD
El CSD plantea la ayuda a deportistas puesto que quieren verles triunfar / CSD

El objetivo de estas becas es apoyar a los deportistas con mayor visión de futuro. De esta manera se contribuirá a una correcta formación hacia la alta competición mediante el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. El CSD duplica hasta 4 millones las ayudas para el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva y los CAR

Además, se quiere contribuir a la financiación del funcionamiento y actividades deportivas realizadas por las Ffddee en centros clasificados por el CSD como Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) de titularidad y/o gestión de una federación o de una comunidad autónoma, así como a sus inversiones y equipamiento.

Las ayudas servirán para fomentar el Centro de Alto Rendimiento de León

Las ayudas que recaigan sobre las instalaciones servirán para potenciar la actividad deportiva del CAR de León.

Desde la instalación se intentarán acercar los programas deportivos con los que se cuenta con atención especial a las concentraciones permanentes. Quedan 13 días para que se puedan pedir dichas ayudas.

Añadir nuevo comentario