El CSD respalda la candidatura España-Portugal para el Europeo de balonmano de 2028

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2021 - 14:18
El Gobierno respalda la candidatura de España y Portugal para el Europeo de Balonmano de 2028

Lectura fácil

El Gobierno ha respaldado la candidatura de España y Portugal para el Europeo de Balonmano de 2028, según ha confirmado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en la reunión que ha mantenido recientemente con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), Francisco Blázquez.

La candidatura de España y Portugal para el Europeo

En el encuentro, celebrado en la sede del CSD en Madrid, Francisco Blázquez ha trasladado a José Manuel Franco los detalles de la candidatura ibérica junto a Portugal para organizar el Europeo masculino de 2028.

Franco ha asegurado que "el CSD, el Ministerio de Cultura y Deporte y todo el Gobierno vamos a apoyar con pasión la candidatura España-Portugal para el Europeo de balonmano. Primero, porque nuestro país ha dado sobradas muestras de organización de grandes eventos deportivos de máxima calidad, incluso durante la pandemia".

La enorme tradición y trascendencia de este deporte

Y ha proseguido, "y segundo, por la enorme tradición y trascendencia del balonmano en todo el territorio, como muestran las más de 100.000 licencias con las que cuenta este deporte".

Además, el presidente del CSD, quien siente una especial simpatía por este deporte que practicó en su juventud, ha aprovechado la reunión para felicitar a Blázquez por su reciente elección como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF), convirtiéndose así en el primer español en formar parte de este organismo de forma electa.

Decidir las candidaturas definitivas para organizar el Europeo

Los presidentes de las federaciones de esta disciplina de España y Portugal firmaron ya el pasado octubre un convenio de colaboración para impulsar de forma conjunta esta candidatura que Blázquez ha presentado recientemente en el CSD.

La EHF celebrará el próximo mes de junio una reunión en la que decidirá las candidaturas definitivas para organizar el Europeo, tras el interés mostrado también por Bélgica, Croacia, Estonia, Francia, Noruega/Dinamarca, Suiza y Suecia, además de España y Portugal conjuntamente. La elección de la sede está prevista en noviembre de 2021.

Las sedes que integrarán la candidatura conjunta

El Pazo dos Deportes 'Paco Paz' es una de las cuatro sedes españolas que integrarán la candidatura conjunta de España y Portugal para acoger el Campeonato de Europa Absoluto Masculino de Balonmano 2028.

Ourense compartirá cartel junto a Madrid, Valencia o Málaga. Manuel Baltar ha declarado que se trata de una “gran noticia para la provincia de Ourense y su promoción en todos los ámbitos” y ha mostrado que “queda patente nuestra disponibilidad y vocación para ser esa sede, cuestión que ven con mucho agrado tanto la Federación Galega de Balonmano como la Secretaría Xeral para o Deporte”.

Por su parte, Bruno López agradeció la respuesta de la Diputación de Ourense y de la Xunta de Galicia, “que se volcaron en esta candidatura sin dudar”. El objetivo es alcanzar también la colaboración del Concello de Ourense para que las tres administraciones vayan de la mano en este proyecto para la ciudad de As Burgas.

Añadir nuevo comentario