José Manuel Franco asume la presidencia del CSD

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/04/2021 - 13:00
José Manuel Franco, nuevo presidente del CSD tras la dimisión de Irene Lozano

Lectura fácil

El político gallego José Manuel Franco asumió el cargo de presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) tras la dimisión de Irene Lozano, que irá en las listas electorales del PSOE junto a Ángel Gabilondo. Franco recalcó que relevar a Irene Lozano en este cargo “es un honor y una responsabilidad”. El honor que siento no requiere de mucha explicación porque la confianza del presidente y del ministro del Cultura y Deporte expone todo un reconocimiento enorme para mí.

José Manuel Franco recuerda el importante papel del deporte español en el PIB

El presidente del CSD, José Manuel Franco ha recordado que el deporte es un sector trascendental tanto en la educación y transmisión de los valores como en el aspecto sanitario.

El papel que realiza el deporte es “muy importante para impulsar la marca de nuestro país”. Además ha recordado que los cuatro millones de federados y los 60.000 equipos son una parte fundamental del PIB nacional que representa en torno a un 3 %.

Irene Lozano estrecha la mano a José Manuel Franco / CSD
Irene Lozano estrecha la mano a José Manuel Franco / CSD

Los Juegos se encuentran en el horizonte

La presidencia del CSD se ha visto removida en medio de las elecciones a la presidencia en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, no hay que olvidar que quedan cuatro meses para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El nuevo presidente del CSD sabe que deben ser "capaces de gestionar con celeridad y eficacia" el dinero del que dispondrán, con una inversión de más de 300 millones en los próximos años "para reactivar la actividad en base a nuevos criterios, que deben ser innovadores y sostenibles, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia' aprobado por el Gobierno el pasado 7 de octubre", puntualizó.

Los retos de José Manuel Franco pasan por el entendimiento y la colaboración

El que hasta ahora era el representante del Gobierno en la Comunidad de Madrid pasa ahora a formar parte de la familia del deporte español. Franco será el máximo dirigente del deporte español y tiene claro lo que debe hacer en los próximos meses: "impulsar" la nueva Ley del Deporte, la Ley Antidopaje o la igualdad en el deporte femenino.

"Para esto sólo se puede contar con un método de trabajo que casi siempre resulta infalible como es el entendimiento y la colaboración con todos. En ese esfuerzo de diálogo y escucha activa encontrarán permanentemente a este presidente. Espero contar con la colaboración de todo el mundo del deporte porque todos somos necesarios", concluyó.

Añadir nuevo comentario