Así reciben las gasolineras el anticipo por las rebajas del combustible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2022 - 09:42
Gasolineras en Jérez

Lectura fácil

Actualmente está vigente la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible en las gasolineras, pero el caso es que surgen muchas dudas respecto a cómo se aplicarán a los clientes y cuándo recibirán este descuento.

Esta rebaja aplicada por el Gobierno de España no solo va destinada a los transportistas, sino a todos los conductores en general.

La bonificación es de 20 céntimos, 15 que los aporta el Estado y los otros 5 céntimos provienen de las petroleras. Dicho descuento va aplicado de forma automática a todos lo clientes, y las estaciones de repostaje tendrán que mostrarlo en la factura.

Desde el pasado viernes las gasolineras ya tienen activa dicha bonificación

La bonificación para repostar en gasolineras comenzó el pasado 1 de abril y estará vigente hasta el próximo 30 de junio, pero los descuentos en combustibles generan mucha incertidumbre.

Cabe destacar que algunas asociaciones de empresarios de estaciones de servicio ya han avisado que se están dando un retraso en la gestión del plan de ayudas del ejecutivo central, lo que ha causado que muchas gasolineras no hayan abierto este fin de semana.

"Muchas empresas del sector no tienen la liquidez necesaria para hacer frente al adelanto de las bonificaciones de 20 céntimos por litro que el gobierno ha decretado, por lo que no les va a quedar más remedio que cerrar sus instalaciones ante la imposibilidad de atender a sus clientes", subrayan desde la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles al Por Menor (Aevecar). 

Desde Hacienda tienen previsto enviar el dinero a las estaciones de carburantes esta semana

Desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, su ministra, comunico en rueda de prensa que las estaciones de combustibles podían comenzar solicitando desde el pasado viernes el anticipo a la Agencia Tributaria de los descuentos en el combustible.

Cabe destacar, que desde el propio Ministerio de Hacienda prevén comenzar con el envío del dinero a las gasolineras desde esta semana.

La Agencia Tributaria tiene activo desde el viernes a través de un formulario online, la opción para que todas las gasolineras puedan pedir el anticipo para hacer frente al descuento que se les ha impuesto.

"Únicamente tendrán que cumplimentar los datos de identificación y un número de cuenta bancaria en la que debe abonarse el adelanto. Para presentar el formulario se requiere autenticación con el sistema Clave o certificado electrónico", explicó el organismo público en un comunicado.

Una vez que las estaciones de combustibles envíen sus solicitudes a la Agencia Tributaria, comenzarán a circular los abonos y el importe del anticipo.

Las gasolineras no podrán solicitar estos abonos con un importe superior a los dos millones de euros, ni ser inferior a los mil euros, tal y como lo ha dejado establecido el Real Decreto Ley.

Añadir nuevo comentario