Diferencias de precios entre las gasolineras españolas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2022 - 09:06
Hombre repostando una de las gasolineras españolas

Lectura fácil

Ya tenemos activado el descuento mínimo de 20 céntimos por litro de combustible en las gasolineras españolas, que el Gobierno aprobó para mitigar la subida descomunal de los combustibles en las últimas semanas.

Para saber en qué gasolinera del territorio es más barato repostar, el MITECO ha puesto en marcha el Geoportal de estaciones españolas.

Se trata de un mapa, con acceso gratuito que nos deja toda la información de las estaciones para repostar en todo el país. Se va actualizando constantemente, y en ella podemos encontrar el precio por litro de todos los combustibles.

Los precios en las gasolineras españolas

La web del MITECO, ofrece los precios de las gasolineras, y da la opción al usuario de crear una ruta, calculándole a demás el coste más económico para hacer dicha ruta desde el punto de vista de los carburantes.

Este es el tipo de búsqueda que permite realizar la herramienta:

  • Por provincias
  • Por localidades
  • Por tipo de combustible
  • Tipo de estación de servicio (abierta a todo el público o restringida a socios y cooperativas)
  • Tipo de servicio (atendida o autoservicio)

Asimismo, se detallan los horarios de las gasolineras, o ajustar los parámetros para una dirección específica o seleccionar las más económicas o aquellas que cuentan con planes de descuento para sus clientes.

Cabe destacar que esta herramienta también ofrece informes mensuales sobre como han ido evolucionando los precios de los carburantes.

Según los últimos datos publicados del mes de febrero, el precio de las gasolineras en España, antes de impuestos, alcanzaba los 83,5 céntimos, tal y como apunta el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El precio de la eurozona se situaba en 81,6 céntimos y en 80,3 céntimos en todo el conjunto de la Unión Europea. Pero cuando se aplican los impuestos, el precio del litro de gasolina se quedaba así:

  • España: 158,4 céntimos.
  • Eurozona: 177,3 céntimos.
  • UE: 169,7 céntimos.

En el caso del precio en las estaciones por el litro de gasóleo, quedaba con las tasas en 147,1 céntimos en España, hasta 16 por debajo de los precios de la eurozona y 11 por debajo de la media de la UE.

Fijándose en el territorio nacional, los precios más bajos de gasolina fueron para Almería, mientras que en el caso del diésel fueron en Teruel. Los precios más caros se registraron en ese mes en las Islas Baleares.

La web ofrece un listado ordenado de menos a más con los precios de un combustible determinado

De esta forma, aquellos que consulten puede darse cuenta de las grandes diferencias que los precios de las gasolineras pueden llegar a registrar en España.

Estas diferencias se registraron con fecha del 30 de marzo:

  • El litro de gasolina 95E se vende a 1,23 céntimos en una estación de servicio de un polígono industrial en Castellote (Teruel), y el mismo combustible en un parque industrial de Bembibre (León), cuesta 2,35 euros. Más de un euro de diferencia en el litro de combustible.
  • En el caso del gasóleo A, el precio más bajo se registra en Ribesalbes (Castellón), a 1,21 euros el litro; y el más elevado se encuentra en una de las gasolineras de Aldeahermosa (Jaén), donde se paga a 2,17 euros.

Añadir nuevo comentario