Sensory, la experiencia accesible para personas ciegas con el Cubo de Rubik

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/08/2023 - 11:49
Cubo de Rubik’s (Goliath Games) estrena Sensory

Lectura fácil

El icónico rompecabezas, el Cubo de Rubik, celebra su 40º aniversario con un nuevo enfoque inclusivo. Hace cuatro décadas nació el cubo de Rubik’s, que pronto se convertiría uno de los juguetes más famosos y vendidos del mundo, además de en un icono para varias generaciones. De este modo nace Rubik’s Sensory, una versión especialmente pensada y diseñada para que las personas ciegas y con discapacidad visual puedan usarlo.

Innovación inclusiva: Rubik's Sensory para todos

Para hacer que el juego del Cubo de Rubik sea inclusivo, los desarrolladores han dado un paso innovador. Este juego, que no solo entretiene sino que también estimula áreas cognitivas como el razonamiento y la memoria, ahora incorpora relieves en las caras del cubo, cada uno asociado con su característico color. Esto facilita a las personas con discapacidad visual la experiencia de juego.

Además de ser una versión accesible, Rubik's Sensory ofrece un nuevo desafío: resolverlo con los ojos cerrados, un nuevo reto para los jugadores que buscan alcanzar nuevas metas.

Más allá del rompecabezas: Rubik's Metallic y Rubik's Cage

Para celebrar este 40 aniversario, Rubik's también presenta otras novedades:

  • El Rubik's Metallic es una edición limitada con un acabado metalizado, perfecta para coleccionistas y fans de todas las edades. Esta versión estará disponible a partir de octubre y añade un toque de elegancia al juego.
  • Rubik's Cage es una experiencia de juego completamente nueva. Es un juego de estrategia y participación donde los jugadores deben usar su inteligencia para lograr ser los primeros en formar un tres en raya en tres dimensiones.

Para aquellos que quieran estimular la memoria, la lógica, la concentración, las matemáticas y muchas más habilidades con un videojuego, el 12 de noviembre llega a España, de la mano de Meridiem Games, Brain Fitness, también inspirado en el cubo multicolor y disponible para PS4, SWITCH y XBOX ONE. Sus 22 actividades y 4 modos de "puzles", que se vuelven cada vez más difíciles, permiten jugar solo o con amigos, y en modalidad inteligente, completando una única prueba al día, para progresar en sucesivas jornadas a niveles superiores.

El legado de Ernő Rubik: De la enseñanza al fenómeno global

Ernő Rubik, un talentoso escultor, arquitecto, diseñador y profesor húngaro, creó el Cubo de Rubik en 1974 como una herramienta educativa. Su objetivo era ayudar a sus estudiantes a comprender los objetos tridimensionales de una manera única.

El Cubo de Rubik llegó a España en 1981, y en poco tiempo se convirtió en un fenómeno. En 1984, uno de cada tres hogares españoles tenía uno. Desde su introducción, más de 450 millones de unidades han sido vendidas en todo el mundo. Hoy en día, el Cubo de Rubik sigue siendo popular, con más de 20 millones de unidades vendidas cada año, consolidándolo como uno de los juguetes más vendidos en la historia.

Rubik's Sensory, junto con las otras novedades, no solo celebra el legado de un juego icónico, sino que también reafirma el compromiso de mantenerlo relevante y accesible para todos, independientemente de sus habilidades visuales. La innovación y la inclusión continúan siendo el corazón del mundo del Cubo de Rubik.

Añadir nuevo comentario