Cuixart agradece a UGT y CCOO su trabajo "por los grandes consensos"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/09/2018 - 23:25

Lectura fácil

Barcelona, 3 sep (EFE).- Los secretarios generales de CCOO, Javier Pacheco, y de UGT, Camil Ros, han visitado hoy en la prisión de Lledoners al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, quien ha agradecido el trabajo de los que "desde la radicalidad democrática" trabajan "por los grandes consensos".

Según ha informado Òmnium Cultural, los dirigentes sindicales se han desplazado a Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) para reunirse con Cuixart, en prisión preventiva por rebelión, en un encuentro en el que también ha participado el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri de los Ríos.

Según la entidad independentistas, la visita es una muestra de la "unidad de acción en la defensa de los derechos y las libertades de cara al juicio contra la democracia que se celebrará en otoño", tal y como califica Òmnium el juicio por el "procés".

Aseguran que Cuixart será juzgado por "haber ejercido derechos fundamentales, como el de manifestación, reunión o la libertad de expresión, entre otros".

Tanto Cuixart como Mauri han subrayado la importancia del "histórico compromiso de los sindicatos con los derechos civiles y políticos y las grandes luchas compartidas que han liderado en beneficio del conjunto de los trabajadores".

Añadir nuevo comentario