¿Quieres establecer un cultivo indoor? Descubre cómo hacerlo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2022 - 14:00
Chica en un cultivo indoor

Lectura fácil

El término cultivo indoor se refiere a la producción de plantas bajo techo, para lo cual se requiere utilizar tecnología específica que permita conseguir buenos resultados. El cultivo indoor se puede realizar con muchos tipos de plantas, pero son muy populares los que se hacen para cultivar cannabis.

El cannabis es una planta que se adapta al cultivo indoor, solo hay que proveer de todo lo necesario para que la planta crezca apropiadamente y la producción sea eficiente.

¿Qué necesitas para tener tu cultivo indoor?

En un grow shop online barato se puede conseguir todo lo requerido para crear un cultivo indoor eficiente y con eso iniciar tu propia producción de cannabis. Es importante que elijas productos de calidad y con buen precio, ya que se trata de que el cultivo sea rentable. 

A continuación mostramos una lista de los aspectos básicos que se necesitan para crear un cultivo de cannabis:

  • Iluminación. En un cultivo indoor la iluminación artificial es fundamental para lograr el desarrollo y el crecimiento de las plantas. La luz se provee por medio de lámparas, las cuales pueden ser de tecnología led, de sodio o de halogenuro metálico. Es conveniente que consigas una buena asesoría de iluminación, de acuerdo al tipo de planta que quieras cultivar, ya que no todas las plantas requieren la misma cantidad de luz, ni responden igual a los distintos tipos de lámparas.
  • Fertilizantes y abonos. Los fertilizantes son compuestos que se añaden al cultivo para mejorar la nutrición de la planta y conseguir mejores resultados. Los abonos son algo parecido, se trata de sustratos enriquecidos que hacen aportes importantes a la planta. En cualquier caso, es necesario tener en cuenta la variedad de cannabis que se va a cultivar para elegir el fertilizante.
  • Peladoras y secadoras. Se trata de productos que se necesitan al momento de cosechar, y cuando ya los proyectos de cultivo se han ampliado. Una peladora de cogollos es una máquina que facilita este proceso, sin necesidad de cortar con tijeras, ni tener largas esperas. La secadora es un utensilio que facilita el proceso de secado para que sea más eficiente.
  • Semillas de cannabis. La elección de la semilla de cannabis es algo que hay que pensar muy bien, ya que cada variedad tiene características específicas y la elección correcta va a depender de lo que se quiera obtener. En un grow shop de calidad se pueden conseguir muchas variedades de semillas, con la información de sus propiedades, de manera que se podrá elegir lo mejor al respecto.

Consejos para tener un cultivo indoor eficiente

Si nunca has cultivado plantas o si nunca lo has hecho en interiores, debes tener paciencia, ya que puede que los primeros intentos no se den del todo bien. Sin embargo, has de saber que es posible cultivar muchas variedades de cannabis en interiores con un magnífico resultado

Para incrementar las posibilidades de éxito puedes seguir los siguientes consejos:

  • Comenzar por elegir la variedad que quieres obtener. Es buena idea comenzar por alguna que sea fácil de cultivar en interiores para sumar buenas experiencias.
  • Con la variedad elegida, es conveniente buscar asesoría, de manera que puedas elegir el sustrato adecuado, el fertilizante y el tipo de iluminación.
  • Destinar un espacio adecuado para el cultivo, hay que pensar en la colocación de las lámparas, el tamaño de las plantas, la temperatura, el porcentaje de humedad y otros factores.
  • Elegir un grow shop online donde se puedan adquirir todos los equipos, utensilios y todos los utensilios necesarios para el cultivo de cannabis. Es importante que sea una tienda online especializada, con buenos precios y productos de calidad.
  • Empezar a pequeña escala, de forma que puedas ir ensayando. Una o dos plantas serán lo ideal para una primera experiencia. Luego, se podrá ampliar todo lo que quieras.
  • Documenta todo el proceso, para que en caso de errores puedas analizar qué hiciste y qué puedes mejorar. Es importante tomar fotos y medir las plantas.

Lo más importante es que sin importar el resultado lo sigas intentando, hasta que llegues a ser un experto en cultivo indoor.

Añadir nuevo comentario