5,5 millones de cupones de la ONCE para celebrar el Día Europeo de Fundaciones y Donantes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2022 - 09:00
Evento por el Día de las Fundaciones y Donantes

Lectura fácil

Vivimos en un mundo lleno de desigualdades, situaciones injustas y entornos que generan gran vulnerabilidad a millones de personas en el mundo. Pero además, también existen distintos tipos de necesidades que requieren ser cubiertas para poder generar un mínimo de calidad de vida para las personas. En este sentido, el trabajo que realizan tanto fundaciones como otro tipo de estructuras que favorezcan la donación, son esenciales para el crecimiento y desarrollo social en temas de igualdad, integración e inclusión.

Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Por eso, cada 1 de octubre, se celebra el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, un día que se aprovecha para desarrollar distintas actividades que den a conocer el trabajo que estas entidades realizan, así como para sensibilizar a la sociedad para que presten su apoyo en la medida de lo posible, a estas organizaciones sin ánimo de lucro. Dentro de este contexto, la Fundación ONCE, ha querido llevar a cabo una iniciativa muy especial, para hacer de este día algo memorable.

La conmemoración de este día surge como una iniciativa promovida por la red europea de asociaciones de fundaciones y donantes Dafne (Donors and Foundations Networks in Europe), que la Asociación Española de Fundaciones (AEF) impulsa en España, para realizar acciones comunes que potencien el conocimiento y reconocimiento del sector fundacional y el de la filantropía, en el desarrollo socioeconómico de las ciudades y comunidades en las que intervienen.

Pero estos no son sus únicos objetivos, ya que también está el de conseguir una mayor colaboración e integración del sector fundacional y de donantes de todo el continente europeo, para que entre todos, se consiga tejer una red aún más solida que permita la expansión tanto de estas organizaciones como de sus valores por el mundo. Con el hashtag #SomosFundaciones y #October1Europa, la AEF, ha lanzado este año una especial campaña en redes sociales para impulsar la participación en las actividades que ha preparado para este año.

5,5 millones de cupones para resaltar esta labor

Este año, la Fundación ONCE, ha querido lanzar 5,5 millones de cupones especiales, integrados en el premio 'El Sueldazo del Fin de Semana', que se repartirá entre hoy y mañana, y que de ha estado distribuyendo gracias a más de 19.000 vendedores y vendedoras de la organización, por todo el país. Estos boletos, han sido impresos con un diseño diferente al resto, para conmemorar este día especial, para dar a conocer este día entre la población general, impulsando su reconocimiento social.

Para la entrega de estos cupones tan especiales, se ha celebrado un evento en el que han participado varios representantes de distintas fundaciones, así como otras representantes destacadas de la administración pública. En este acto, Alberto Durán, vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, ha sido el encargado de entregar el cupón a Javier Nadal, presidente de la AEF, en la sede de la Fundación en Madrid.

Añadir nuevo comentario