• NOTICIAS

La ONCE prepara 10 millones de cupones para trabajar en los derechos de las personas mayores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2022 - 12:40
Representantes del Grupo Social ONCE

Lectura fácil

Nuestros mayores son un valor para la sociedad. Sin embargo, y por desgracia, muchas veces se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y abuso. Por este motivo, es necesario trabajar en la implicación de la sociedad para dar apoyo a las personas mayores y a los pensionistas que trabajaron antes que nosotros en construir el país en el que vivimos. Desde el Grupos Social ONCE, junto con organizaciones que trabajan para este colectivo, han lanzado un proyecto especial.

Los próximos 28 y 29 de septiembre, el sorteo de la ONCE contará con 10 millones de cupones para colaborar con la Plataforma de Mayores y Pensionistas en España. Con esta iniciativa, ambas entidades quieren dar visibilidad a los problemas y a la lucha por los derechos de nuestros mayores y recordar que son una parte esencial de nuestra sociedad. Los beneficios irán destinados a iniciativas dedicadas al trabajo con las personas mayores y pensionistas.

Cupones de la ONCE para proteger a nuestros mayores

Con el lema 'Somo mayores, no idiotas' impresos en parte de estos 10 millones de cupones que la ONCE pondrá en circulación para su sorteo del miércoles 28, se busca concienciar y sensibilizar sobre las situaciones de exclusión de servicios básicos, sobre todo en el ámbito financiero, de nuestros mayores. Por otro lado, los cupones del jueves 29 rezarán el lema 'Más años, los mismos derechos', para poner énfasis en la defensa y la garantía de los derechos de las personas mayores a lo largo de su vida.

Alberto Durán, vicepresidente primero de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Grupo Social ONCE, junto a Ángel Rodríguez Castedo, presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, han presidido el evento en el que se ha hecho entrega de una lámina conmemorativa, que se ha enmarcado con dichos cupones, para rendir homenaje a nuestros mayores.

Durán ha destacado el papel de “quienes, como vosotros, os dedicáis al sector de los mayores, porque es pensar en el presente y en el futuro”. Por su parte, Rodríguez Castedo, tras agradecer a la ONCE estos dos cupones, ha afirmado que “dan visibilidad a los mayores y pensionistas y a la Plataforma”.  

La Plataforma de Mayores y Pensionistas

La Plataforma de Mayores y Pensionistas nace como un proceso de confluencia de las Organizaciones, Federaciones y Confederaciones de Mayores y Pensionistas más importantes del país. De esta forma, ha conseguido representar al movimiento asociativo de las personas mayores (15.079 asociaciones, con más de 5.746.000 afiliados personas físicas), para poder facilitar la comunicación entre la Administración pública y otros actores sociales con los que colaborar para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

De esta forma, el Grupo Social ONCE y la PMP, se han encontrado para trabajar juntos y abrir nuevos caminos para el cambio social. Por otro lado, esta plataforma busca establecer, en el marco de la acción del Gobierno, una vía de contacto que permita la consulta y la escucha de las decisiones y políticas clave que afecten a los derechos, intereses y necesidades de las personas mayores.

Añadir nuevo comentario