La Comunidad investigará los cursos para "curar" la homosexualidad del Obispado de Alcalá

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2019 - 16:51
Obispado de Alcalá de Henares

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid investigará los cursos para "curar" la homosexualidad impartidos supuestamente por el Obispado de Alcalá de Henares.

Denuncian al Obispado de Alcalá de Henares por unos cursos de homosexualidad

Presentan varias denuncias contra el Obispado de Alcalá de Henares por unos cursos de homosexualidad. Una de ellas por el diputado de Podemos, Eduardo Rubiño, otra de la asociación Arcópoli y una tercera de la organización de consumidores Facua Madrid.

eldiario.es publicaba ayer información sobre unos "cursos para curar la homosexualidad" que ha causado gran polémica y ha provocado la reacción del propio Obispado. La Comunidad ya ha adelantado que investigará los hechos y aplicará la sanción que corresponda.

Estas terapias estarían incumpliendo la Ley LGTBI de la región, por lo que pueden ser objeto de «infracción muy grave» de hasta 45.000 euros.

El Obispado de Alcalá de Henares ha negado su implicación

El Obispado de Alcalá de Henares, por su parte, ha negado que imparta cursos encaminados a curar la homosexualidad, aunque ha subrayado que "no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan".

El vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha informado de que la Comunidad de Madrid investigará este caso tras haber conocido la presentación de las denuncias. "Si como resultado se determina que se ha incurrido en algún tipo de incumplimiento en base a la Ley contra la LGTBifobia, se aplicará la sanción (correspondiente)", ha asegurado.

Rollán ha incidido en que desde la Comunidad no pueden adelantar nada hasta que se investigue el asunto por parte de "técnicos" de la Consejería de Políticas Sociales y Familia que "verificarán y determinarán si se ha cometido cualquier actividad que estuviese al margen de la ley".

Añadir nuevo comentario