4 cursos para formarte como profesional del deporte inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2023 - 14:00
Clases de deporte inclusivo

Lectura fácil

El deporte inclusivo se ha ido convirtiendo en un importante valor social. Sirve como entorno favorecedor a la integración y la inclusión de personas de todo tipo de colectivos vulnerables, en especial de las personas con discapacidad, así como un espacios para el desarrollo deportivo y todos los beneficios para la salud física y psicológica que la actividad física trae consigo.

Muchos profesionales del sector, ya buscan formarse para la enseñanza y la monitorización de actividades relacionadas con el deporte inclusivo, ya que es un sector que se encuentra actualmente en crecimiento y la demanda de profesionales cualificados en este tipo de formación no hace más que crecer, principalmente impulsados por las diferentes iniciativas de promoción. Para todos estos profesionales, hoy traemos 4 cursos disponibles online para iniciar en cualquier momento.

Los 4 cursos online que te permitirán formarte en deporte inclusivo

Desde diversas plataformas y fundaciones, podemos encontrar espacios formativos muy útiles que pueden ayudarnos a iniciar una carrera profesional dirigida a la enseñanza en entornos de deporte inclusivo. Toma buena nota de lo que te traemos:

Curso en deporte adaptado e inclusión deportiva

Este sencillo, pero más que útil curso para iniciar una carrera dentro de la formación en deporte adaptado e inclusivo, apenas te tomará 30 minutos en sus ocho clases. Desde la plataforma Udemy, podrás acceder a información básica para comprender los diferentes tipos de discapacidad, así como el origen y la historia del deporte adaptado. También conocerás de primera mano las diferentes actividades adaptadas, así como el deporte de competición adaptado.

Actividades físicas adaptadas

Entramos en un curso más profundo, de la mano de INESEM, una escuela de negocios, que imparte un curso online de 150 horas en el que podrás aprender más sobre los factores esenciales de la actividad física adaptada. Al ser un curso más extenso, también podrás aprender sobre el ámbito legislativo, así como indagar en las líneas de investigación actuales en el ámbito del deporte adaptado.

Formación de deporte inclusivo

Euroinnova presenta un curso de 425 horas totalmente completo en todo lo referido a la introducción, y actuación, de la diversidad en los centros educativos, a través de la realización de actividades dentro del marco del deporte inclusivo. Los profesionales interesados, podrán aprender más sobre el desarrollo de material curricular con el fin de la diversidad deportiva, así como del deporte adaptado.

Más sobre la inclusión en el deporte

Como la inclusión en el deporte es el tema central, este curso compuesto por ocho programas formativos, puede tomarse de forma online o presencial y se imparte por la Fundación Real Madrid. No tiene un tiempo establecido, ya que la formación se adapta al alumnado con el que se cuenta en el momento. Se trata de uno de los cursos de deporte inclusivo más interesantes al poder trabajar en la inclusión dentro de deportes tan mayoritarios como el fútbol o el baloncesto.

Añadir nuevo comentario