La DANA deja tres fallecidos por el temporal, el último en Almería

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2019 - 09:59
Tormentas

Lectura fácil

La gota fría se ha cebado este jueves con la Comunidad Valenciana, Alicante, la Región de Murcia, y parte de Almería. Por ello mismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) llama a no bajar la guardia este viernes frente al temporal. De hecho, lo peor podría estar por llegar a lo largo del día de hoy.

El litoral mediterráneo se lleva la peor parte del temporal de gota fría

En Murcia la dirección del Plan Especial de Protección Civil ha activado el nivel 2 de la fase de emergencia del Plan. Asimismo, ha solicitado a las autoridades estatales la presencia en la Región de Murcia de la Unidad Militar de Emergencias.

Hay carreteras cortadas y autopistas que también han sufrido sus consecuencias. Concretamente hay trozos cortados el la AP-7 entre Cartagena y Alicante y en la A-30 entre Murcia entre y Alicante. Por su parte, la autovía del Mar Menor se ha cerrado por completo al tráfico desde San Javier. Se han cortado numerosas calles tanto en Murcia como en Cartagena.

Según un comunicado de RENFE enviado esta noche el viernes "se suspende el servicio en los tramos de la vía convencional entre Albacete y Murcia/Cartagena, entre Albacete y Valencia y entre Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, así como entre Xàtiva y Alcoi.

Un hombre muere ahogado en su coche en un túnel de Almería

Un hombre ha muerto en Almería a causa del temporal al quedar atrapado en un túnel el vehículo en el que viajaba. Así lo ha confirmado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, en la Cadena Ser.

"Desgraciadamente en un túnel, mientras la policía lo estaba cerrando para que nadie accediera, un coche ha entrado a gran velocidad". Se ha logrado rescatar a dos de sus ocupantes, pero un tercero no ha podido ser rescatado, ha explicado el alcalde.

Fernández-Pachecho ha alertado de que la situación provocada por la gota fría es muy "complicada" y que se mantienen todos los planes municipales de emergencia activados, lo que ha permitido el rescate de unas 70 personas de un camping del Cabo de Gata, que han sido evacuadas y serán trasladadas al Palacio de Congresos de la ciudad, que se ha habilitado para ello.

Añadir nuevo comentario