Dani Albero da los primeros pasos para disputar el Rally Dakar 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/10/2020 - 08:39
Dani Albero, registrado como participante de cara al Rally Dakar 2021

Lectura fácil

El piloto valenciano Dani Albero da los primeros pasos para participar en la próxima edición del Rally Dakar. Hace un año, Dani hizo historia tras tomar la salida de una de las pruebas automovilísticas más duras del mundo. El valenciano afrontará su tercera participación en la prueba en circunstancias muy distintas a las iniciales, motivo por el cual ya ha realizado el primer pago que confirma su presencia en Arabia Saudí si las restricciones no impiden la movilidad en las fechas previstas.

A ello le une el cambio de montura, que evolucionará a una KTM 450 Rally cedida por el grupo alicantino JJ Chorro, con unas prestaciones muy superiores a las motos con que atravesó las dunas en las dos ediciones anteriores. El piloto dispondrá de una máquina única para disputar el próximo Rally Dakar.

¿Dónde empezará Dani Albero el Rally Dakar 2021?

El Rally Dakar 2021 comenzará en Jeddah el 3 de enero. Además, la llegada también será en la misma localidad doce días después. Antes de volver a llegar a Jeddah, el 9 de enero descansarán en Ha’il. La localidad de Ha’il sirve de parada y fonda desde tiempos inmemoriales en la ruta comercial entre el mar Rojo y Mesopotamia.

Además, la región debe su fama a las numerosas paredes de roca cubiertas de arte rupestre que atestiguan la ocupación humana de la región casi 10.000 años atrás. No obstante, los conocedores del rally raid saben también que en esta zona es donde se ha desarrollado la disciplina. El núcleo principal de los pilotos saudíes se constituyó en torno a Ha’il, donde el rally anual acabó convirtiéndose en una cita obligada para todo el colectivo del rally raid.

Dani Albero participará en el Rally Dakar 2021 / RTVE

El COVID-19 afecta al Rally Dakar

Según las últimas informaciones que ha publicado Palco23, la edición del COVID-19 verá aminorada tanto la presencia de participantes como la de trabajadores. Perderá unos 150 pilotos y hasta 1000 trabajadores. Bajará de 3000 empleados hasta 2000 (un 33% menos). El director de la carrera, David Castrera, ha resaltado a Palco23 que “el Dakar no peligra, se va a hacer seguro, lo hemos hablado con el Gobierno de Arabia Saudí”.

Castrera ha puesto el ejemplo del Tour de Francia y la Vuelta a España. “El COVID-19 está retrasando las cosas, tendrá un impacto porque hay gente que no podrá encontrar los fondos necesarios para participar”, ha explicado el director del Rally Dakar, David Castera, a Palco23. “Todo se ha retrasado y los pilotos esperan al último momento para inscribirse porque tienen miedo y no saben si se hará la carrera”.

David Castrera ha reconocido que no quiere perder a los participantes así que, ha reconocido que “se está ayudando a cada participante y hay mucha solidaridad para participar en esta edición”. La inscripción va de 15.700 euros (motos) hasta 39.400 euros (camiones). Sin embargo, el precio es menor para los pilotos que llevan más ediciones, con el objetivo de “recompensar a los que vienen siempre”.

¿Qué protocolo va a seguir la carrera frente al COVID-19?

La organización del Rally Dakar está trabajando para realizar un protocolo antiCOVID y que se dispute en modo burbuja. Su coste estará en torno a los 300 000 – 400 000 euros. “La gente se tendrá que poner más lejos y, por ejemplo, habrá que hacer más limpieza y habrá más distancia en los baños, además de traer más personal para estas funciones, cambiar el sistema de dormitorios, utilizar mascarillas e hidrogel” ha asegurado el director del Rally Dakar, David Castrera.

Añadir nuevo comentario