Decathlon será el proveedor oficial de balones de la Liga Asobal durante las próximas cuatro temporadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2025 - 18:30
Colaboración entre representantes de Decathlon y la Liga Asobal

Lectura fácil

Decathlon refuerza su apuesta por el deporte profesional y lo hace ahora de la mano del balonmano. Tras consolidar su presencia en disciplinas como el ciclismo y el fútbol, la compañía francesa da un paso más en su estrategia de expansión y se convierte en el nuevo proveedor oficial de balones para la Liga Asobal.

La marca Kipsta, perteneciente a Decathlon, suministrará los balones oficiales durante las próximas cuatro temporadas, en sustitución de Hummel, que hasta ahora ocupaba ese lugar.

Decathlon irrumpe en la élite del balonmano europeo

Este acuerdo supone un importante movimiento para ambas partes. Por un lado, Asobal se alía con una de las marcas deportivas más reconocidas a nivel internacional, con una fuerte implantación en el mercado español. Por otro lado, Decathlon se adentra por primera vez en una gran competición europea de balonmano, consolidando así su fuerte interés en posicionarse dentro del deporte de élite.

Aunque los detalles económicos específicos del acuerdo no han sido revelados, se trata de una operación con un marcado carácter estratégico. Hasta la fecha, Hummel y, sobre todo, Select han dominado el mercado del balonmano profesional. Select, en particular, continúa siendo la proveedora oficial de balones para algunas de las competiciones más importantes del continente, como la Bundesliga alemana, la Starligue francesa y la propia Federación Europea de Balonmano (EHF). La llegada de Kipsta a Asobal rompe, por tanto, con la hegemonía tradicional del sector y abre una nueva etapa para el balonmano español.

Unión para llevar el balonmano más allá de la pista

El objetivo de este acuerdo va más allá del suministro de material. La intención tanto de Asobal como de Decathlon es activar la colaboración fuera de los pabellones, acercando el balonmano a nuevos públicos. Para ello, se aprovechará la presencia de estas tiendas en ciudades clave para este deporte, como León, Logroño o Granollers. La idea es fomentar tanto actividades, como promociones y experiencias vinculadas a la competición, con el propósito de incrementar su visibilidad y atraer a nuevos aficionados.

“Estamos encantados de contar con un partner de su prestigio, con un trabajo más que contrastado”, ha señalado Servando Revuelta, presidente de Asobal. El directivo ha expresado su confianza en que sinergias como esta contribuyan a que el producto que ofrece la liga “dé un paso más en calidad y proyección”.

Beneficios mutuos de la colaboración

Desde Decathlon, Borja Sánchez, consejero delegado en España, ha destacado la dimensión social del acuerdo: “Esta alianza nos permite acercar el balonmano también a la sociedad, contribuyendo a que más personas puedan descubrir este deporte”.

Con este movimiento, Decathlon refuerza su presencia en el deporte profesional mientras Asobal da un impulso a su estrategia de crecimiento y visibilidad. La colaboración promete beneficios mutuos y podría convertirse en un modelo a seguir para futuras alianzas entre grandes marcas y competiciones deportivas.

Añadir nuevo comentario