Renta 2018-2019: comienza la atención presencial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2019 - 13:12
Renta

Lectura fácil

Comienza la atención presencial para realizar la Declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria.

La solicitud de la cita previa, que podrá pedirse hasta el próximo 28 de junio, tres días antes de la finalización de la campaña de la Renta el lunes 1 de julio, se puede hacer por Internet en cualquier momento del día, en la ‘app’ de la AEAT o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes, en horario de 9 a 19 horas.

Los contribuyentes podrán presentar la Renta con resultado a devolver en las oficinas de la AEAT

La atención presencial en oficinas para la confección de la declaración de IRPF de 2018 ya ha comenzado, de acuerdo con el calendario publicado por la Agencia Tributaria (AEAT) en su página web.

Los contribuyentes que necesiten ayuda presencial para elaborar su declaración podrán acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria o entidades colaboradoras, como comunidades autónomas, ayuntamientos o registros, con cita previa, que se puede solicitar desde el 9 de mayo por Internet o en los teléfonos 901223344 y 915530071.

¿Qué necesitamos llevar?

Entre la documentación que se debe llevar el día que se acude a la cita para ser atendido presencialmente se encuentra el DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración. Además, deben presentar la autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI (miembros de la unidad familiar o terceros) para realizar la declaración en su nombre.

También el número IBAN de cuenta bancaria, la referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias (recibo del IBI) y, si se vive en un inmueble alquilad, el NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler.

Según el tipo de renta que se haya percibido hay que presentar distinta documentación. Así, si se trata de rendimientos de trabajo hay que llevar el certificado emitido por el pagador y documentación relativa al despido o cese; en caso de rendimientos del capital inmobiliario, hay que aportar la relación y justificantes de ingresos (contratos) y gastos deducibles (facturas).

Otras vías para presentar la declaración

A través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o de manera telefónica con el plan 'Le llamamos', por el que se fija una cita para que la AEAT llame al contribuyente y le ayude a presentar su declaración.

El pasado año se presentaron 2,2 millones de declaraciones presencialmente en oficinas, el 11% del total.

La campaña de la Renta arrancó el pasado 1 de abril y se extenderá hasta el 1 de julio, último día para presentar la declaración, salvo aquellos que quieran domiciliar el resultado a ingresar, que tendrán que hacerlo antes del 26 de junio.

La Agencia Tributaria espera gestionar 20,35 millones de declaraciones, de las que 14,3 millones saldrán a devolver por un importe total de 10.468 millones.

Añadir nuevo comentario