Defensa facilitará la red de cooperación para impulsar la industria de los drones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2018 - 19:38
14223046w

Lectura fácil

León, 29 may (EFE).- El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha remarcado hoy que el Ministerio "trata de ser una especie de vehículo o medio de cultivo" en el que la administración y las empresas "puedan tejer una red de trabajo para el desarrollo de la industria de los sistemas autónomos o remotamente tripulados".

Conde ha presidido esta mañana la inauguración de la feria Unvex S&D 2018, la mayor cita europea sobre sistemas autónomos o remotamente tripulados (UAV's y RPAS), que convertirá León durante tres días en la capital europea de los drones para seguridad y defensa.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de Estado ha calificado de "importantísimo" este simposio sobre drones y ha subrayado que puede permitir poner en contacto las distintas empresas del sector con las administraciones y relacionar así la oferta con la demanda.

Ha precisado que las empresas de este sector en España "no son muy grandes y, por tanto, precisan de especiales cuidados", y ha garantizado que en un breve plazo "necesariamente" la defensa nacional tendrá que basarse en este tipo de vehículos.

Conde ha recordado que España participa en el gran proyecto europeo EuroMale junto a Francia, Alemania e Italia con el objetivo de "hacer el equivalente europeo del dron predeitor".

Al respecto, ha recordado que ya se ha revelado la maqueta a tamaño real del EuroMale en la feria Aeronáutica de Berlín.

En la feria Unvex S&D 2018 está prevista la participación de 50 empresas -entre ellas las seis más importantes del sector- y 16 demostraciones de los "ingenios" nacionales e internacionales más avanzados del sector.

El director del certamen, Ángel Macho, ha recordado que se esperan más 5.000 visitantes, y ha destacado que el objetivo de Unvex es habilitar un punto de encuentro internacional que permita potenciar la cooperación en beneficio de la seguridad y el bienestar de los europeos.

En las jornadas de demostraciones se podrán ver 16 RPAS o drones de empresas nacionales y multinacionales como Indra, Thales España, Expal, Aertec, Airbus, INTA o Everis, entre otras, así como el primer vuelo de un Reaper (Predator), fabricado por la empresa estadounidense General Atomics.

El aparato abrirá un pasillo aéreo para demostrar las capacidades y prestaciones de un dron de tamaño MALE (Medium Altitude Long Endurance).

En las exposiciones y mesas redondas programadas se abordará la importancia de la ciberseguridad de esta tecnología, las experiencias de la Royal Air Force de Reino Unido y la participación de varias agencias de la OTAN y de los nuevos sistemas anti-dron.

El encuentro está centrado en el mundo profesional de la seguridad y de la defensa, si bien la Feria se abrirá al público en las jornadas de tarde durante la exposición de conferencias.

Añadir nuevo comentario