Aumenta este 2021 la demanda de deshumidificadores industriales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/07/2021 - 11:00
Deshumidificador en salón de una casa

Lectura fácil

El último año ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, la pandemia por Covid-19 ha causado de forma necesaria que todos los ciudadanos pasarán a emplear medidas de seguridad que antes eran impensables en España, un claro ejemplo es el uso de la mascarilla, la cual se usa de forma habitual en países como Japón cuando están enfermos.

Estas medidas de seguridad, no se reducen al uso de mascarillas, lo cierto es que sin darnos cuenta hemos introducido en nuestras rutinas determinados hábitos que están fomentados por el virus cómo ventilar las habitaciones para renovar el aire de las mismas, esta acción es muy útil para evitar que el ambiente acabe cargado.

Precisamente a causa de esta nueva necesidad de mantener un ambiente limpio y libre de humedad, los deshumidificadores han aumentado sus ventas de forma insólita durante este último año, aquí comparan los mejores deshumidificadores del momento. Aunque no sea una medida paliativa, podríamos decir que sí lo es de forma preventiva, no hace falta más que ver las diferentes opciones que daban en sanidad para mantener los ambientes de las habitaciones ventiladas para saber que un deshumidificador es una de las opciones más económicas y eficaces.

El problema probablemente venga cuando se quiera dar el paso a comprar un deshumidificador industrial y no encontremos uno que cumpla con los requisitos básicos y tenga un precio asequible, por este motivo las páginas comparativas de estos productos donde enseñan sus características y los precios, han conseguido aumentar sus visitas este 2021, facilitando al futuro cliente la obtención de información útil. Es importante comentar que este tipo de páginas comparadoras no son tiendas en sí, por lo que no se debe tener miedo a que intenten vender o calificar de mejor forma a determinados productos frente a otros, lo cierto es que son webs que sólo tienen como único objetivo el de dar toda la información en el menor tiempo posible, algo así como un Booking pero de deshumidificadores.

Dado que este artículo ha sido estrella en ventas durante el 2020 y todo lo que llevamos del 2021, vamos a comentar cómo funcionan y qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Estos artículos, los deshumidificadores funcionan siguiendo el principio de la condensación, consiguiendo como resultado la eliminación de la humedad de la habitación donde se encuentra el propio deshumidificador, en algunos casos podrá abarcar más área, todo dependerá del modelo del mismo. Su funcionamiento es muy sencillo, mediante un extractor absorberán el aire de la habitación donde están, para una vez dentro del mismo hacer que el agua condense en un depósito para este propósito  y de esta forma eliminarla del propio aire, el cual será expulsado nuevamente al exterior.

Obviamente, con el uso de estos electrodomésticos no se pretende eliminar por completo la humedad del aire, pues no es sano tener un exceso de humedad por los problemas respiratorios que puede llegar a ocasionar y tampoco es bueno tener una humedad excesivamente baja. Para evitar llegar a valores dañinos para la salud, estos deshumidificadores suelen reducir la humedad hasta llegar al 45 % o 55 %, pues estos son los valores óptimos para la salud y el confort de las personas.

Otro dato muy interesante relacionado con estos artículos, es que además de prevenir enfermedades respiratorias o evitar que el asma empeore, también sirven de gran ayuda para combatir la aparición de moho y bacterias en casa que suelen sufrir de humedad, dando como resultado olores desagradables y daños permanentes en la estructura de la casa, así como electrodomésticos o libros puedan quedar inservibles y listos para tirar a la basura.

A la hora de comprar un deshumidificador se deben tener en cuenta varios puntos que son realmente importantes:

  • Portabilidad. Muchos modelos tienen incorporadas ruedas para poder hacerlos portables, esto es muy interesante si queremos utilizarlo en distintas habitaciones de la casa, junto a las ruedas es importante controlar el peso, pues no debe pesar mucho para poder moverlo fácilmente por el hogar.
  • Temporizador. Esta opción es sumamente interesante para poder usarlo durante las noches y que se apague él solo, mediante el temporizador podemos indicar cuantas horas deseamos que esté funcionando y cuando queremos que se apague.
  • Filtros lavables. El último punto y probablemente el más importante es que traiga filtros extraíbles y lavables, esto es crucial para evitar que en los filtros empiecen a crecer bacterias nocivas para la salud con el tiempo y acaben perjudicándonos en lugar de ayudarnos.

Añadir nuevo comentario