CaixaBank apoya el deporte femenino y trabaja en la visibilización de la mujer en este ámbito

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2022 - 14:00
Mujeres jugando al fútbol

Lectura fácil

Promover la igualdad y apostar por el deporte femenino, es cada vez más importante para CaixaBank, que cuenta con un centenar de acuerdos estratégicos centrados en conseguirlo, reivindicando el deporte de élite femenino.

CaixaBank cuenta con numerosos acuerdos estratégicos en su política de patrocinos en territorios como el fútbol, el baloncesto, el running y el deporte adaptado. CaixaBank es, desde hace más de 30 años, un apoyo a los deportistas españoles, con una política de patrocinios pionera en nuestro país.

A través de estas acciones, la entidad apuesta por el progreso cultural, social y económico en toda España, en línea con sus valores fundacionales de compromiso social. Por ello, está presente en cuatro segmentos clave: fútbol, baloncesto, running y deporte adaptado. Dentro de estos campos, el patrocinio de deporte femenino es cada vez más importante para la entidad.

Apoyar el deporte femenino es la prioridad de CaixaBank

En fútbol, CaixaBank es patrocinador oficial y socio financiero en 9 clubes de primera división en la liga femenina –Atlético de Madrid, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Granadilla Egatesa, Levante UD, Real Betis, Recreativo Huelva, Sevilla FC y SD Eibar Femenino-; en baloncesto, la entidad es socia patrocinadora de la Federación Española de Baloncesto (FEB), además de patrocinador oficial de las Selecciones Españolas tanto masculina como femenina, en categoría absoluta y las seis categorías inferiores, desde la sub-16 hasta la sub-21.

CaixaBank cuenta, en paralelo, con el patrocinio de nueve canteras de baloncesto de formación, además de ser patrocinador oficial de tres equipos de élite femeninos: Perfumerías Avenida Salamanca, Spar City Lift Girona y CB Estudiantes. También en este deporte, la entidad apoya multitud de eventos amateur, como los 16 campus específicos de baloncesto repartidos por España centrados en formación infantil y con total paridad de sexos; o las jornadas como Plaza 3x3 Caixabank, el mayor circuito de ese formato en la calle. En el sector femenino, Universo Mujer ha generado un incremento de mujeres participantes hasta un 35 % de presencia femenina.

En cuanto al running, CaixaBank cuenta con una estrategia de cercanía con el territorio patrocinando cerca de medio centenar de carreras, una acción con la que la entidad se acerca a clientes a través de las principales pruebas atléticas de España. Así, tiene presencia en la Jean Bouin, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Carrera de las Murallas de Pamplona y la Media Maratón de Palma, además de las tradicionales San Silvestres, entre otras.

En este sentido, CaixaBank cuenta con equipos internos de #runnersCaixaBank dentro de la plataforma Somos Saludables, en un colectivo con predominio femenino que cuenta con más de 7.000 inscritos y transmite valores inherentes al deporte y que forman parte de la cultura de la entidad.

El terreno del deporte adaptado también está patrocinado por CaixaBank

CaixaBank es patrocinador desde 2016 de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas tanto femenino como masculino; en 2019, además, se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español, en una acción de colaboración directa con esta organización mediante el programa ADOP, con becas destinadas a la preparación directa de 26 deportistas paralímpicas españolas para los Juegos Paralímpicos.

A nivel regional, la entidad es patrocinador principal desde 2013 de la Asociación de Clubs de Traineras (ACT), que organizan la mayor competición regular de regatas de traineras en Galicia, Cantabria y País Vasco. Esta competición es la única en la vertiente femenina cuyas jornadas se emiten en directo en las televisiones autonómicas ETB y TVG de manera íntegra, con un share del 15 %.

Este éxito ha llevado a la organización a duplicar el número de embarcaciones participantes a partir de 2023, en un modelo observado por las grandes ligas deportivas para impulsar el deporte femenino y atraer a más público.

Es imprescindible promover el deporte femenino

La desigualdad en el deporte es una realidad, como en tantos otros ámbitos. Por ello, desde la web del deporte femenino Playfem.es explican cómo promover el deporte femenino para visibilizar a la mujer:

  • Eduquemos en la igualdad: es responsabilidad de todas las personas, especialmente las involucradas en el deporte: familia, entrenadoras/es, tutores, patrocinadores, clubs, colectivo arbitral, medios, etc.
  • No hay deporte de chicas ni deporte de chicos. Prueba y practica el deporte que más te guste.
  • Recuerda que para las mujeres el deporte no es sólo un hobbie sino que también puede ser una profesión.
  • Dejemos atrás las imágenes, chistes y menciones sexistas: que la visibilización de las deportistas sea por sus éxitos y no por su cuerpo o los estereotipos.

Añadir nuevo comentario