Los partidos de fútbol llegan a TikTok: Gol Televisión emitirá el primer encuentro en esta red social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/04/2022 - 14:02
TikTok muestra cómo se verán las imágenes del partido

Lectura fácil

Durante la pasada semana, Gol Televisión, LaLiga y TikTok dieron a conocer la nueva noticia: Gol Televisión emitirá a través de la plataforma de vídeo el partido que enfrenta a la Real Sociedad frente al Real Betis. Se trata de un episodio histórico, ya que es el primer partido de fútbol que se emite en esta red social.

TikTok se ha convertido, desde hace bastante tiempo, en una de las redes sociales de referencia, sobre todo en los más jóvenes. Esta plataforma permite crear y compartir pequeños vídeos, y la variedad existente es muy grande. Vídeos de bailes, vídeos graciosos, resúmenes de eventos deportivos... Muchas personas han aprovechado el auge de esta red social para darse a conocer.

El mundo del deporte no iba a ser menos y, gracias a Gol Televisión, LaLiga buscará el éxito en esta plataforma. A pesar de que existen varios vídeos sobre resúmenes de partidos de fútbol o recopilación de goles, jugadas... El próximo viernes, Gol Televisión hará historia retransmitiendo, por primera vez en directo desde TikTok, un partido de fútbol.

Un acuerdo pionero entre MEDIAPRO, LaLiga y TikTok

Gol Televisión ofrecerá, en formato vertical y en abierto, el partido de la jornada 32 de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Real Betis en España a través del perfil oficial del canal en la plataforma (@goltelevision). Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo entre MEDIAPRO, LaLiga y TikTok, proyectando el compromiso por la innovación y adaptación de contenidos a los nuevos formatos de consumo digital

MEDIAPRO producirá el primer partido de fútbol en España en formato vertical y LaLiga Santander se convierte en la primera gran liga europea que ofrece un encuentro en este formato a través de la plataforma de vídeo.

MEDIAPRO desplegará un dispositivo especial en el Reale Arena de San Sebastián que contará con una Unidad Móvil 4K y más de 30 profesionales trabajando para una producción exclusiva del partido en formato vertical, una experiencia nativa para TikTok que incluirá la adaptación de todos los gráficos y una personalización de la retransmisión diseñada para dispositivos móviles y nuevas audiencias. La emisión en la red social para territorio español comenzará a las 20:30h con el calentamiento de ambos equipos y la previa del encuentro, que ofrecerá todos los detalles de un partido entre dos históricos de LaLiga que luchan por entrar en Europa.

El partido también podrá seguirse a través de la TV

Como es habitual, la retransmisión del encuentro entre los dos equipos de la zona alta de LaLiga también podrá seguirse por la televisión en abierto en la TDT, así como en los diferentes canales de pago. Mientras que en TikTok los narradores del encuentros serán dos influencers deportivos de dicha red social, en la retransmisión en abierto a través de la TDT los comentaristas serán los ya conocidos Jordi Domínguez y Alberto Edjogo.

Las expectativas son bastante altas y, debido a la novedad del asunto, es una auténtica incógnita calcular las audiencias que tendrá el encuentro en la plataforma de vídeo. El viernes, 15 de abril, LaLiga española hará historia.

Añadir nuevo comentario