La selección española de fútbol para ciegos ofrece una exhibición para visibilizar el deporte paralímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2019 - 10:00
Deporte paralímpico

Lectura fácil

La selección española de fútbol para ciegos, reciente campeona de Europa de Fútbol-5 para Ciegos, ha ofrecido una exhibición de entrenamiento para “poner en valor” y “visibilizar” el deporte paralímpico en España.

La sesión se enmarca en una jornada deportiva organizada por CaixaBank, la Federación Española de Deportes para Ciegos y el Comité Paralímpico Español.

Esta jornada se ha llevado a cabo en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad.

Gemma León, secretaria general de la Federación Española de Deportes para ciegos fue la encargada del evento. Agradeció a CaixaBank su “trabajo e impulso en favor del deporte paralímpico, que va “más allá” de la aportación económica, así como su “colaboración intensa” con el Comité Paralímpico.

La sociedad tiene que ser consciente de lo que supone el deporte paralímpico para las personas con discapacidad

Susana Gaytán, directora adjunta de Marketing, Comunicación y Patrocinios del Comité Paralímpico Español, remarcó la apuesta de CaixaBank por el deporte paralímpico.

Cosa que valoró muy positivamente, por la plena implicación de la entidad en lo que respecta la difusión del deporte y sus valores.

Destacó también que el apoyo al plan ADOP permite a los deportistas del Comité preparar su "gran sueño" de acudir a los Juegos de Tokio 2020 “en las mejores condiciones y con los mejores medios.

"Nuestra alianza es sólida y estamos tremendamente satisfechos de ella", abundó Gaytán.

Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid, agradeció a los empleados del banco su “implicación” en un proyecto de patrocinio “tan estratégico para la entidad”, que se “siente cerca” del Comité Paralímpico y de la selección de fútbol para ciegos.

A su juicio, acciones como esta “ponen de manifiesto” los valores que la entidad “comparte” con la práctica deportiva, entre los que citó el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

También el director del área de Patrocinios de CaixaBank, Alfredo Bustillo, destacó que es el reto número doce del plan, bajo el lema ‘Inconformistas del Deporte’.

La entidad ha creado este plan con el objetivo de desarrollar 20 retos previos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

En concreto, al igual que los anteriores “desafíos”, esta acción persigue también “normalizar” el deporte paralímpico, “dar notoriedad” a los deportistas de élite.

Además de “implicar” a la sociedad y reconocer la labor de quienes “hacen posible” este proyecto que busca que a estos deportistas “se les llame por su nombre y por sus logros”, sentenció.

Por otro lado, el director técnico de fútbol de la Federación Española de Deportes para Ciegos y seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, consideró “de gran importancia” difundir el trabajo de su equipo y explicó los detalles técnicos y tácticos de esta disciplina deportiva.

Se mostró muy orgulloso del trabajo realizado por su plantilla, la que se encuentra perfectamente integrada en la sociedad gracias a la labor de La Caixa y de organizaciones como la ONCE

Durante la rueda de prensa previa al encuentro también tomó la palabra el jugador Antonio Martín, máximo goleador del pasado europeo.

Hizo hincapié en el apoyo del Comité Paralímpico y CaixaBank, que, junto a los deportistas, dijo que forman las “tres patas más importantes de este proyecto”.

Martín es vendedor del cupón de la ONCE y, tras quedarse ciego y formarse en la fundación, ya acumula 25 años como jugador.

Su experiencia le sirvió para “animar” a las personas ciegas a que practiquen deporte y, sobre todo, a que no se “aíslen” sino que luchen por “integrarse” en la sociedad, consciente de que, en ocasiones, “son su máximo rival”.

A lo largo de la sesión los jugadores han puesto en práctica ejercicios de control del balón, pase, técnica y disparos a puerta.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario