Los deportes de raqueta son los reyes este fin de semana en Villaverde Sport4All

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2021 - 13:02
Los deportes de raqueta llegan a Villaverde Sport4All

Lectura fácil

Los deportes de raqueta tienen su hueco en el segundo fin de semana de Villaverde Sport4All. La adaptación del tenis se produjo en 1976 cuando un joven norteamericano, Brad Parks, se produjo una lesión medular. Él vio en su centro de rehabilitación alguien que practicaba tenis en silla y se propuso practicarlo.

En 1988 se crea la Federación Internacional de Tenis en Silla de Ruedas (Internacional Wheelchair Tennis Federation, IWTF), institución que diez años más tarde, en 1998, pasaría a ser absorbida por la Federación Internacional de Tenis (Internacional Tennis Federation, ITF), quien destinaría un departamento de desarrollo para la promoción y desarrollo de esta modalidad deportiva, que desde esa fecha pasaba a estar plenamente integrada en la institución internacional que regula el tenis para personas sin discapacidad.

Los deportes de raqueta llegaron a España un año después

El tenis en silla tardaría en llegar un año a España. En 1989, la Federación Catalana fue la primera hasta que 2 años después se incorporó al programa de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad física. El deporte de tenis adaptado en silla de ruedas se practica en la misma instalación de tenis que la convencional, con las mismas dimensiones, altura de la red, etc.

Las acciones técnicas de este deporte, frente al tenis practicado en posición bípeda, son prácticamente las mismas. Sin embargo, tácticamente, aparece un concepto que le confiere una singularidad concreta, el doble bote, o la posibilidad de impactar la pelota tras el segundo rebote en el suelo.

El tenis en silla es uno de los deportes de raqueta más famosos / Indisa
El tenis en silla es uno de los deportes de raqueta más famosos / Indisa

El bádminton es otro de los deportes que nos encontraremos en Villaverde Sport4All

El bádminton es otro de los deportes de raqueta que podremos encontrarnos en Villaverde Sport4All. Este deporte empezó a coger fama en Países Bajos hace casi 30 años. Se puede practicar tanto a pie como en silla. Las personas ciegas se dividen en tres categorías que distinguen el grado de visión de cada jugador.

El bádminton paralímpico fue incluido en los últimos Juegos Paralímpicos. Tiene dos modalidades: en silla y de pie.

• Bádminton en silla de ruedas: En esta modalidad pueden participar todos los participantes que se mueven mediante una silla de ruedas, con o sin anclajes. En esta modalidad suelen participar deportistas con discapacidad por disfunción del tronco, lesión de la columna vertebral o amputación por encima de la rodilla.

•  Bádminton de pies: Lo practican deportistas con una discapacidad en la parte baja del cuerpo las cuales tienen dificultades con el desplazamiento, el juego se practica de una manera u otra dependiendo del grado de discapacidad que posean los deportistas.

Villaverde Sport4All es un espacio de inclusión

Villaverde Sport4All es un espacio que fomenta la inclusión en el deporte y en la vida. Por ello, aparecen deportes como el tenis o el bádminton que son tan seguidos cuando compiten personas con y sin discapacidad. El objetivo de este evento es fomentar la práctica deportiva entre personas con discapacidad para que vean que es necesario a la vez que bueno practicar deporte para tener buena salud.

Añadir nuevo comentario