Erasmus + Deporte: Pickleball, un deporte 100% inclusivo e intergeneracional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2021 - 11:00
Villaverde Sport4All/madrid.es/villaverde

Lectura fácil

Durante este segundo fin de semana de diciembre, el evento Villaverde Sport4All se dedicará a realizar actividades de pala y raqueta 100 % inclusivas e intergeneracionales. Uno de los deportes más destacados será el Pickleball. La presentación de las actividades y del evento 'Erasmus + Deporte' tendrá lugar este próximo 10 de diciembre en la instalación deportiva Raúl González.

Hablemos sobre el proyecto Pick4all a 100 % Inclusive sport

El objetivo de este proyecto es dar la posibilidad a todos los participantes de conocer, probar y practicar el Pickleball gratuitamente. Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida, programada y detallada en el proyecto Pick4all a 100 % Inclusive sport, co-financiado por la Comisión europea en el Marco del programa Erasmus + deporte para la temporada 2021/2022. Contará con la presencia a nivel internacional de organizaciones deportivas de Italia, Bulgaria y Bélgica, además de a nivel nacional (ONG, centros escolares, escuelas deportivas, fundaciones relacionadas con el ámbito social y deportivo, etc).

La participación total que se espera es de unas 100 personas de 8 a 80 años entre los que se encuentran alumnos, monitores, profesores de Educación física, monitores de deportes de raqueta, familias, personas con discapacidad física y/o intelectual, personas mayores y personas en riesgos de exclusión.

El objetivo que tiene este evento dentro del marco europeo es dar a conocer el Pickleball como un deporte que todo el mundo puede practicar independientemente de su condición física y/o mental. Además, quieren demostrar que la práctica de este deporte puede darse entre los distintos grupos destinatarios.

España se Mueve (EsM)

España se Mueve es un movimiento de ámbito nacional que incluye a los principales actores del deporte y la salud con el objetivo de promocionar los hábitos de vida saludable en nuestra sociedad, tal y como lo hace Villaverde Sport4All. Esta gestión se desarrolla a través del Instituto España se Mueve (IEsM).

En total cuentan con más de 70 socios de los sectores del deporte y la salud, entre los que destacan el Consejo Superior de Deportes (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), el Comité Olímpico Español, el Ministerio de Sanidad, la Federación de Municipios, asociaciones de la salud y el deporte, la Fundación Española del Corazón, ADESP, la Asociación Española de Prensa Deportiva, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y el Grupo MARCA.

España se Mueve es principalmente una iniciativa de comunicación, además de desarrollar actividades deportivas, y lo hace a través de la difusión de acciones en el ámbito del Deporte/Salud y la promoción de buenas prácticas.

El pickleball, un deporte independiente a la condición física y/o mental

Como hemos mencionado anteriormente, el objetivo del evento dentro del marco europeo es dar a conocer el Pickleball como un deporte que todo el mundo puede practicar. Durante el próximo 11 de diciembre, en Villaverde Sport4All se hará una presentación, iniciación y la práctica del deporte con de Pickleball con actividades de exhibición, clinics, pozos, juegos y mini competición para todas las edades y niveles.

El evento de Pickleball está organizado por la Asociación Española de Pickleball y tendrá lugar en CDM Plata y Castañar, de 10 a 15 horas.

Añadir nuevo comentario