Plena Inclusión y FEMP velarán por la inclusión de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2020 - 09:05
Plena Inclusión ha firmado un acuerdo de colaboración con la FEMP

Lectura fácil

Plena Inclusión España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración para trabajar juntas en la promoción de actividades que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Dentro de este acuerdo, ambas entidades han acordado tres líneas de actuación.

¿Cuáles son las líneas de actuación del acuerdo Plena Inclusión – FEMP?

El primer punto del acuerdo entre Plena Inclusión y la FEMP que ha publicado la agencia de noticias Servimedia se refiere a “la colaboración para compartir información, documentos y experiencias vinculadas con los apoyos en contextos comunitarios, de proximidad o barrio que resulten de interés para las entidades locales españolas y para las entidades del movimiento asociativo de Plena Inclusión”. Este punto recoge el trabajo conjunto entre ambas entidades relacionadas con modelos de prestación de apoyos y servicios centrados en las personas con discapacidad.

Plena Inclusión trabaja en la inserción de todos los colectivos por igual en la sociedad / Plena Inclusión

Las dos organizaciones desarrollarán proyectos conjuntos

Plena Inclusión y FEMP van a desarrollar proyectos conjuntos a partir de la firma de este acuerdo. Estas colaboraciones se vincularán a temas de salud  de servicios sociales de las entidades locales, con un enfoque de ciudadanía activa y en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

¿A quién beneficiarán las acciones de colaboración entre Plena Inclusión y la FEMP?

Ambas asociaciones compartirán acciones que faciliten y promuevan la participación y desarrollo en contextos comunitarios de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, autismo o parálisis cerebral y sus familias, siempre en colaboración con otros colectivos e instituciones.

Plena Inclusión señala que el acuerdo es una noticia de “esperanza”. Esta colaboración permitirá estrechar lazos entre ambas asociaciones. Han señalado que es importante firmar acuerdos con una organización “tan importante como la FEMP”.

Añadir nuevo comentario