¿En qué consiste el desarrollo y crecimiento personal?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2021 - 12:13
Desarrollo personal para auto-realizarse

Lectura fácil

El crecimiento y el desarrollo personal son dos términos muy parecidos que en el sector del autoconocimiento tienen como objetivo incrementar la mejora de uno mismo y de sus relaciones. En términos editoriales está relacionado con la autoayuda. Son en suma un conjunto variado de técnicas que tienen por objetivo adoptar formas de pensamiento capaces de llevar al individuo a nuevos comportamientos y actitudes con el fin de mejorar su bienestar, para lo que hay que estar dispuesto a salir de una 'zona de confort' o situación rutinaria o molesta. Existen profesionales del autoconocimiento con los que alcanzar estos objetivos por medio de un curso de desarrollo personal.

Desarrollo personal para aumentar el bienestar

Hay personas que desean descubrir su potencial personal y conocerse mejor para mejorar su bienestar personal. Poner, en definitiva, el foco en sí mismos y mejorar sus relaciones para desplegar su versión más empoderada. El desarrollo personal, muy conectado con la autoestima, sirve para determinar la visión de uno mismo y también su relación con los demás.

Los cursos de autoconocimiento como los que ofrece Sferamind (www.sferamind.com) sirven para practicar el autoconocimiento centrado en las fortalezas y oportunidades de mejora personales. También para potenciar el empoderamiento y la competencia emocional, así como para ser más consciente de las capacidades personales para que estas influyan en el bienestar propio bajo un enfoque positivo y la transformación de la visión y percepción de uno mismo, entre otras mejoras.

El crecimiento o desarrollo personal se basa asimismo en ayudar al individuo a perseguir sus objetivos vitales y en hacer más llevaderos los momentos difíciles.

Conexión con el pensamiento positivo

El crecimiento y desarrollo personal están ligados al pensamiento positivo y la forma de hacer frente a hábitos que uno quiere cambiar y a la negatividad, que habitualmente lleva a la frustración y al malestar. Parte de la base de que para mejorar es importante conocerse a uno mismo, una frase que ya estaba inscrita en el templo de Apolo en Delfos, en la Antigua Grecia y que sido atribuida a Herácito, Sócrates y Pitágoras.

El desarrollo personal también consiste en descubrir qué nos hace felices y en preguntarnos hacia dónde va nuestra vida para saber si queremos cambiar algo, ya sea en el plano laboral, formativo o personal, para lo cual hay que aprender a cambiar hábitos y a probar cosas nuevas para salir de la zona de confort, habitualmente anclada en rutinas que aumentan el estrés y la insatisfacción.

Añadir nuevo comentario