Descubre la sorprendente ciudad española que el "New York Times" recomienda visitar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2019 - 12:00
Cádiz The New York Times

Lectura fácil

El prestigioso New York Times se ha enamorado de una prestigiosa ciudad española y publica un artículo en el que no menciona a las ciudades más típicas, como Madrid, Barcelona o Sevilla, sino que descubre a sus lectores un lugar "renovado".

Uno de los destinos más recomendados para 2019

Pese a que tan solo han pasado unos días desde que comenzamos el nuevo año, muchos de nosotros ya estamos pensando en las vacaciones. Incluso en los trabajos ya han repartido el calendario anual y han fijado fecha para que presentemos nuestros días de vacaciones.

Es por ello por lo que el prestigioso diario The New York Times ha elaborado una lista de los mejores destinos que podemos visitar en los próximos meses.

Se trata de una guía con 52 ciudades entre las que se ha colado una única ciudad española, y no es la que muchos pueden imaginar. Aunque Madrid y Barcelona suelen ser los puntos neurálgicos y clásicos del turismo internacional, el diario ha querido ofrecer un nuevo punto de vista.

The New York Times se enamora de Cádiz

Cádiz y su entorno están de moda. La ciudad española ocupa el puesto número 50 en la lista de recomendaciones del periódico americano. No olvidemos que ya a principios de 2018, Cádiz ocupó el puesto número ocho de los destinos emergentes en Europa elegidos por la red social y central de reservas Tripadvisor.

"Curiosamente, a pesar de que Cádiz fue históricamente el gran punto de enlace marítimo entre Europa y América, es una zona poco conocida para el público estadounidense, y merece mucho la pena”, dice el periodista Andrew Ferren, autor de la pieza de The New York Times.

Una de las grandes razones para visitar Cádiz se basa en su gastronomía

Más allá de su famoso carnaval y sus chirigotas, el 'Times' se centra en la gastronomía gaditana. Cádiz se impone como un destino turístico que se ha reinventado con una oferta gastronómica de altura. Según el periódico, la ciudad y la provincia viven un "renacimiento culinario" con apuestas como el famoso restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María -con tres estrellas Michelin- de Ángel León, conocido como el 'chef del mar'.

Y como no, la buena comida se debe acompañar de buena bebida. El diario se hace eco también de los vinos de la capital andaluza y recomienda visitar las famosas bodegas de Jerez de la Frontera.

Teniendo en cuenta esta recomendación, bien vale ir pensando en Cádiz como el destino perfecto para las vacaciones del próximo verano.

Añadir nuevo comentario