Por la igualdad social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2020 - 11:29

Lectura fácil

Hoy quiero hablar nada más ni nada menos de cómo estamos nosotros cada día ayudando a formar conciencia, sensibilización e información para poder mitigar la desigualdad social y poder al contrario incentivar al otro brindándole oportunidades y más aun a poder apoderarse del cumplimento de sus derechos.

Es muy importante, que tú seas parte de esto, ¿cómo? “Un buen mensaje puede cambiar una vida” , estamos abrumados de estar escuchando por todo los medios, noticias, duras, malas, sucesos lamentables o de recibir por todo lado información basura en las redes y demás, pues una forma de romper esto, es precisamente, sembrando y promoviendo, todo lo contrario, colocando “el grano de arena” muchas veces nos afanamos en criticar, el tipo de  calidad de información que nos están llegando, pero no hacemos nada al respecto para cambiarlo, y hacer la diferencia.

Un consejo es, no esperes que el otro, o los otros, tomen la iniciativa, hazlo tú, y cambia tu mundo, así que mi querido amigo, te animo a que sigas siendo parte de esta columna, y más aun de nuestra familia Expresatecarol.

Bueno, ahora si, hiendo al grano, como dice el dermatólogo al asunto de hoy, quiero mostrarte un esfuerzo mas por ser cada día mas incluyentes, por eso hablaré una vez mas del Valle del Cauca (Colombia) de lo que estamos logrando.

En esta ocasión hablaré de una convocatoria relámpago que salió para las personas en situación de discapacidad, vigente desde el 24 de enero hasta el 7 de febrero  del 2020. En alianza, por supuesto del Gobierno de Colombia, La Fundación Saldarriaga Concha, y el ICETEX para ser mas certera, voy a mostrarles textualmente a continuación, lo escrito literalmente por el portal web del ICETEX.

https://portal.icetex.gov.co/Portal/docs/default-source/alianzas-y-fondos/fondos/texto-convocatoria/texto-convocatoria-2020-1-estudiantes-con-discapacidad.pdf?sfvrsn=2

El Fondo de Apoyo Financiero para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior, es una medida de atención en cumplimiento a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que fue ratificada por Colombia a través de la Ley 1346 de 2009, Ley Estatutaria 1618 de 2013, los CONPES 80 y 166 relacionados con la población con discapacidad y artículo 2.5.3.3.3.2 del Decreto 1421 de 2017 por el cual se reglamenta la atención de las personas con discapacidad en el marco de la educación inclusiva.

El Fondo adjudica créditos condonables a estudiantes con discapacidad de estratos 1, 2 o 3, a través de la financiación del 100% del valor de la matrícula y sostenimiento para cursar programas de pregrado, en nivel técnico profesional, tecnológico o universitario en modalidad presencial o a distancia en Colombia y en cualquier Instituciones de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Estos créditos serán 100% condonables siempre y cuando se logre la obtención del título del programa académico por parte del beneficiario del programa.

Para más información, si tú conoces, a alguien que cumpla con estas características por favor no dudes, en compartirle, y si quieres ayudar a otros, no dudes en poder compartir esta información también, es decir, a todos! Porque “un buen mensaje puede cambiar una vida”, ayuda a contribuir al efecto, dominó, muchas gracias!

Fundación Saldarriaga Concha

Carolina Guañarita Flórez (Expresatecarol)
No se pierda ninguna de nuestras publicaciones cada semana

Añadir nuevo comentario