Detenida una mujer en Vigo por intentar asesinar a la nueva novia de su pareja

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/07/2019 - 10:10
detenida vigo

Lectura fácil

La detenida es una mujer de 54 años. Este martes ingresó en prisión, acusada de tentativa de asesinato a la novia de su expareja.

La Policía cree que la detenida había planificado el crimen en un ataque de celos al no haber superado la separación de su novio, con el que terminó el pasado febrero, cuando inició otra relación.

La detenida llevaba en su bolso un cuchillo de 19 centímetros

Según la reconstrucción policial, durante la madrugada del lunes, la presunta agresora esperó escondida en el rellano de la casa de la nueva pareja de su exnovio cuando esta salía de trabajar.

Cuando la detenida vio salir a la chica, supuestamente, la obligó a entrar en la casa de ella, amenazándola con el cuchillo. La agresora se puso guantes de látex para no dejar huellas.

Según el atestado policial, una vez dentro la presunta agresora le dio unos somníferos y le obligó a desnudarse. Posteriormente, le hizo varios cortes en las venas de brazos y piernas para acabar metiéndola en la bañera, con la idea de simular que la agredida se había suicidado.

Unas vecinas del edificio escucharon los gritos, señal que fue decisiva para alertar a la Policía acudiera a la vivienda y así lograr rescatar a la víctima.

Aún con restos de sangre en las manos, la detenida intento huir

El piso de la calle Martínez Garrido se encontró con un revuelo importante durante el día de ayer, pues la policía se presentó allí con intención de echar la puerta abajo de un quinto piso porque nadie abría.

Fuentes policiales, dicen que escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio y a otra que decía que estaba buscando las llaves para que pudieran entrar.

Al fin, la detenida abrió la puerta. Tenía restos de sangre en las manos y estaba dispuesta a abandonar la casa pero la Policía se lo impidió.

Los agentes encontraron en la bañera a la víctima, que les alertó de que la detenida estaba escondiendo un cuchillo en su bolso. La agredida fue trasladada al Hospital Álvaro de Cunqueiro con varios cortes profundos pero, afortunadamente ninguno llegó a afectar la arteria femoral.

Ingreso en prisión sin fianza

La detenida fue sometida a interrogatorio en sede judicial. Tras esto, la jueza de Vigo encargada del caso, decretó ayer su ingreso en prisión sin fianza, ya que se consideró la existencia de riesgo de que la agresora vuelva a atacar a la víctima.

Las investigaciones policiales apuntan que la detenida había planificado el ataque a la pareja de su exnovio tras la ruptura con este. Durante los último meses lo ha estado siguiendo para controlar donde vivía y las horas de llegada a casa.

La detenida ha sido imputada por delito de homicidio en grado de tentativa y otro de detención ilegal, según afirman fuentes del Tribunal Superior de Galicia.

Añadir nuevo comentario