Detenidas una madre y su hija por estafar utilizando una falsa enfermedad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2019 - 12:28
Estafa

Lectura fácil

En Huelva, la Policía Nacional capturó a las detenidas, que habían solicitado ayuda económica a través de un programa de televisión en el que contaron que el marido y padre de la familia tenía una enfermedad que no podían cubrir con sus gastos.

Las detenidas se inventaron unas historias, donde incluyeron muertes ficiticias, para conseguir víctimas que les aportasen nuevas donaciones. Han llegado a lograr estafar unos 500.000 euros, incluso a una sola persona le sacaron 375.000 euros.

Desde el 2014, llevan estafando a la gente

La madre hizo su aparición en el año 2014 en un programa de televisión en el que iba acompañada por su marido, el cual se encontraba impedido en una silla de ruedas tras haber sufrido un accidente de motocicleta, que le había provocado una parálisis cerebral.

La madre, y una de las detenidas, pidió entonces una ayuda económica para adquirir un andador para costear una terapia especial. Tras recibir las donaciones de varios espectadores, elaboraron un plan para seguir obteniendo nuevos ingresos de esas mismas personas.

Las detenidas inventaron una serie de historias con mucho dramatismo, con la intención de generar pena en sus estafados. Con esta trama tan elaborada, han llegado a sacar a una sola persona 375.000 euros, la principal víctima de los hechos.

La investigación se inició durante este año, gracias a que una señora denunció porque creía haber sido víctima de una estafa. La afectada explicó que accedió a donar importantes cantidades de dinero a la familia de las afectadas, para ayudarles en su tragedia.

Los agentes han podido determinar que esas circunstancias sobre la enfermedad eran ciertas, aunque la mujer al ver que estaban consiguiendo cantidades de dinero que superaban las necesitadas, trazó un plan para seguir recibiendo más importes.

La trama inventada por las detenidas es digna de thriller psicológico

Las detenidas llegaron a fingir muertes para poder mantener en el tiempo la falsa historia. Llegaron a hacer creer a las víctimas que varias personas que formaban parte de su trama, habían muerto, entre ellos, el marido y padre de las estafadoras.

Fingieron la muerte de la madre y la hija, además del supuesto bebé que habría tenido tras una violación. Con esto, solicitaban más donaciones para hacer frente a los gastos de la sepultura.

Después, se atrevieron a argumentar a sus víctimas que una de las muertes se había dado por negligencias médicas, creando figuras de jueces y abogados que, supuestamente, iban a recuperar el dinero de las donacines mediante vías legales.

Así, las detenidas, recibieron una importante compensación económica. Tras el análisis de la principal cuenta bancaria en la que recibían el dinero de las donaciones, mostraba un saldo a su favor de 500.000 euros, que fueron transferidos a otra cuenta.

Las detenidas ya han pasado a disposición judicial, y han sido investigadas otras tres personas por presunta colaboración con la estafa.

Añadir nuevo comentario