Detenido un padre, por violar a sus hijas, y su mujer también por consentirlo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/08/2019 - 10:09
Detenido un padre

Lectura fácil

El Juzgado de Instrucción número seis de Llíria acordó el ingreso en prisión provisional del hombre acusado y detenido por violar durante años a las dos hijas de su pareja, además de abusar sexualmente a una tercera hija biológica.

La madre de las menores de 8,13 y 17 años, también fue arrestada por consentir supuestamente los abusos y agresiones sexuales. Todo esto ha sucedido en la comarca del Camp de Túria.

Pero en el caso de la madre, el juez ha acordado la libertad con cargos por un presunto delito que está recogido en el artículo 450 del Código Penal, que castiga con penas de prisión y multa la omisión del deber de impedir delitos que afecten a la vida, integridad o libertad sexual de las personas.

El detenido es un hombre de 37 años, nacionalidad española, y padre biológico de una de las niñas que violaba

Un día antes de arrestarlos, el detenido cometió la última agresión sexual a una de las tres hijas menores de edad, en un chalé diseminado de un municipio del Camp de Túria.

El hombre ha sido investigado, y tras destapar las aberraciones que cometía, descubrieron que no se trataba de un hecho puntual. El detenido había estado abusando sexualmente de sus hijastras de 17 y 13 años durante varios años.

Según las investigaciones, comenzó con abusos y tocamientos, dieron paso a agresiones sexuales con penetración, según han relatado las menores. Ahora mismo se encuentran bajo la protección de los servicios sociales de la Generalitat.

Asimismo, una tercera hermana de 8 años, hija biológica del ahora detenido, también habría sido víctima de abusos sexuales.

Aunque la madre quedó en libertad al no haber participado en las agresiones, será juzgada por presuntamente consentirlas

La madre también fue detenida porque, supuestamente, conocía lo que realizaba el detenido, y no hizo nada, ni denunciarlo o coger a sus hijas y alejarse del presunto agresor sexual de sus hijas.

Fue arrestada por un delito de omisión del deber de comunicar a las autoridades unos hechos tan graves como estos.

El juez decretó el ingreso en prisión provisional comunicada del detenido y sin posibilidad de fianza por delitos continuados de agresión sexual.

A la madre se le ha retirado la custodia de las menores, que se encuentran tuteladas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Añadir nuevo comentario