La Guardia Civil halla 493 kilos de hachís en un camión que iba a cruzar el Estrecho

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2019 - 09:08
narcotráfico

Lectura fácil

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado 493 kilos de resina de hachís ocultos en el interior de un camión que se disponía a cruzar el Estrecho. Su conductor, natural de Córdoba, fue detenido por un delito contra la salud pública.

Según ha informado el instituto armado en una nota, los hechos se han producido a las 20.00 horas del miércoles cuando los agentes que prestan servicio en el puerto ceutí procedieron al reconocimiento de un camión con matrícula española que iba a viajar hasta Algeciras (Cádiz).

El hachís estaba oculto en los andamios

El perro detector de sustancia estupefaciente detectó la posibilidad de la existencia de droga en el interior. En consecuencia, se procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior, hallando la droga oculta. Estaba en el interior del hueco realizado en las plataformas de 14 andamios de obra que transportaba como carga.

Una vez efectuado el desmantelamiento se intervinieron un total de 493.000 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 800.000 euros.

Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser R.C.F.R., de 46 años y nacido en Córdoba.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición judicial.

Añadir nuevo comentario