Detienen a un hombre en Alicante por matar a su mujer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2019 - 16:37
Matar Alicante

Lectura fácil

Detenido un hombre por matar presuntamente a su pareja en Alicante. El cuerpo sin vida de la víctima presenta signos de violencia.

La Guardia Civil detiene a su pareja sentimental por presunto autos del homicidio

Una mujer de 39 años ha sido encontrada muerta en su domicilio en una urbanización del municipio de Rojales (Alicante).

El cuerpo sin vida de la víctima, de nacionalidad húngara, se halló en una vivienda de la urbanización Ciudad Quesada, una de las mayores urbanizaciones de la Comunitat Valenciana y principalmente habitada por ciudadanos extranjeros, sobre todo británicos aunque también de otros países europeos. Su pareja, de 49 años y de la misma nacionalidad, quedó detenido acusado de homicidio.

Ambos habían vuelto a casa de vacaciones desde su país de origen pocas horas antes del crimen. Todo indica que podría tratarse de un caso de violencia machista porque el cuerpo de la mujer presenta signos de violencia.

Violenta discusión

Fuentes de la investigación han indicado que el arrestado telefoneó a un amigo húngaro que reside en una vivienda cercana para contarle una fuerte discusión y que fue éste quien avisó al 112.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil del puesto de Almoradí se encontraron al varón con diversas heridas y a la mujer también con lesiones e inconsciente.

El personal sanitario solo pudo certificar el fallecimiento, sin que la víctima llegara a ser trasladada a ningún centro sanitario.

14 mujeres asesinadas en lo que va de año

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, serían ya 14 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2019.

Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 989 mujeres.

Añadir nuevo comentario