Deyna Castellanos reclama el apoyo de atletas masculinos al deporte femenino

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/05/2021 - 13:33
Deyna Castellanos llama a que los atletas visibilicen el deporte femenino

Lectura fácil

La futbolista venezolana Deyna Castellanos es la estrella del Atlético de Madrid féminas. La historia de la jugadora venezolana comenzó cuando a los 14 años asistió al Mundial de fútbol sub – 17. Aquella cita le abrió muchas puertas: “La selección de Venezuela lo hizo excelente y quedamos cuartas en el torneo. Además, yo quedé como máxima goleadora del Mundial”.

Todo ello y su esfuerzo y trabajo la llevó a donde está ahora, jugando al fútbol como una profesional. Desde muy joven ha sido una de las esperanzas de su país y además se ha criado futbolísticamente en Estados Unidos donde el soccer sonríe más a las mujeres que a los hombres.

Tras su etapa en Florida, Deyna Castellanos fue un nombre que sonó para varios clubes grandes de Europa entre ellos para el Real Madrid. Sin embargo, su experiencia en fútbol femenino era muy efímera y Deyna prefirió decantarse por los colores rojiblancos. Por el momento, con ellas ha ganado la Supercopa de España de este año.

Deyna Castellanos se destapó como una estrella de las redes sociales en pleno confinamiento

Deyna Castellanos pensaba que la gente la estaba dedicando tiempo yendo al estadio a ver los partidos. Durante el confinamiento, decidió devolver todo ese cariño recibido meses antes e invadir TikTok, la red social más usada durante el encierro: “Enseño que las mujeres también sabemos jugar al fútbol”. Una iniciativa que se refuerza a través de las campañas #DeporteFemenino  y #JueganComoChicas que se hicieron virales en dicha plataforma. En ella, la venezolana tiene más de tres millones de seguidores y comparte todo tipo de contenido: Challenges, juegos y retos.

Castellanos ha declarado en El Desmarque que su perfil no solo está dedicado a sumar valor al fútbol femenino sino también valor humano. “Me gusta mostrar cómo soy más allá del fútbol”.

Deyna Castellanos junto a la bandera de su país / El Periódico
Deyna Castellanos junto a la bandera de su país / El Periódico

Castellanos se recuperó de una lesión que tuvo con su selección

La delantera de la selección femenina de Venezuela, Deyna Castellanos, se lesionó hace unas semanas en Bilbao cuando estaba disputando un torneo amistoso entre las selecciones argentina y venezolana y un combinado de jugadoras del País Vasco. A través de un comunicado, el club rojiblanco confirmó el regreso a Madrid de Deyna Castellanos, “por molestias en la pierna izquierda que impiden que la delantera rojiblanca continúe participando con su selección”.

Afortunadamente, Deyna Castellanos cuenta con el alta médica desde hace dos semanas. La número 6 entró en la convocatoria del partido que les enfrentó al Rayo Vallecano pero no apareció en la lista del derbi de la semana pasada ante el Madrid CFF

Añadir nuevo comentario