Día del Maestro, ¿cuáles son las aptitudes de un buen docente?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2023 - 10:00
Día-del-Maestro-2019-google

Lectura fácil

Como cada 27 de noviembre, hoy se celebra en España el Día del Maestro. Una fecha marcada en rojo en el calendario de los docentes.

El maestro acompaña a los niños y niñas en sus primeros años de educación

Un maestro adentra a los pequeños en la escritura, la lectura y las primeras materias. Les introducen en las matemáticas, música, ciencia o historia. Sus conocimientos no se centran en una única especialidad.

Sin las bases que establece un maestro en sus alumnos sería imposible que avanzaran con éxito en el largo camino del saber.

¿Cuáles son las aptitudes en un buen maestro?

El 27 de noviembre se celebra en España el Día Mundial del Maestro. La vocación por la enseñanza es primordial en un buen profesor ya que ser maestro es más que una profesión: es una forma de vida.

Los profesores tienen una gran responsabilidad en la educación de las nuevas generaciones. Para ser un buen maestro es primordial tener una gran motivación y ser capaz de emitir los conocimientos apropiados con pasión.

Un buen maestro no solo debe enseñar. Tiene que hacer pensar a los niños por ellos mismos. Que reflexionen y se lo cuestionen todo. Un buen profesor se tiene que hacer entender, empatizar con los alumnos y crear conversaciones y debates.

San José de Calasanz, precursor de la educación moderna

El Día del Maestro coincide con la celebración con el patrón de los profesores, San José de Calasanz, precursor de la educación moderna. Creó la primera escuela cristiana popular y gratuita en Europa, siendo además la primera en poner en práctica una escuela única de enseñanza mutua y simultánea.

Añadir nuevo comentario