España celebra el Día del Niño: una jornada para promover el bienestar y los derechos infantiles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2023 - 10:30
Día del Niño

Lectura fácil

El Día del Niño en España se celebra cada 15 de abril como una manera de honrar a los más jóvenes de la sociedad y fomentar sus derechos y bienestar.  

Esta festividad tiene como objetivo crear conciencia sobre las necesidades integrales de los niños, que son la base de una sociedad saludable y próspera. Es importante destacar que esta fecha es una oportunidad para promover la igualdad de oportunidades y el acceso a una educación de calidad para todos los niños, independientemente de su origen social o económico. 

El Día del Niño, una oportunidad para poder promover los derechos y el bienestar de los infantes 

Cada 15 de abril se celebra el Día del Niño en España, una fecha que sirve para homenajear a los más pequeños y promover así sus derechos y bienestar en el mundo. A su vez, este día pretende sensibilizar a la población acerca de las necesidades de los niños en cuanto a la convivencia en sociedad. 

A pesar de que el Día del Niño tiene como fecha oficial el 15 de abril, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene previsto modificar la fecha, pero aún no existe un día claro. 

Es por ello por lo que en España se celebra este día. 

26 de abril como posible fecha para celebrar este día 

Tras la pandemia del coronavirus en el 2020, el Gobierno Español, junto a unas 1.500 entidades, insistieron en modificar la fecha de este día y trasladarlo al 26 de abril.  

La Fundación Crecer Jugando fue una de las que promovió una petición en honor al momento simbólico en el que los niños salieron a la calle después de 42 días de confinamiento debido a la pandemia. 

La iniciativa para modificar la fecha del Día del Niño tuvo como objetivo recordar la importancia del juego y el ejercicio físico para el desarrollo infantil, y fomentar la creación de espacios seguros y accesibles para los niños en su tiempo libre.  

La petición también hizo hincapié en la necesidad de garantizar el derecho de los niños a jugar y disfrutar de su infancia, incluso en tiempos difíciles como los que estamos viviendo. 

Así, la Fundación Crecer Jugando promovió esta petición en memoria de un momento histórico para los niños y para recordar la importancia de proteger su bienestar y desarrollo en todo momento. 

¿Cómo podemos celebrar este día? 

El Día del Niño se ha convertido en una fecha muy especial a la hora de celebrarlo junto a los más pequeños, por lo que debemos tener en cuenta cómo hacerlo.  

Al igual que en cualquier otro lado del mundo, celebrar este día es algo que puede motivar al niño a la hora de establecer sus valores y felicidad en la vida. Por eso, podemos obsequiarlos con regalos, golosinas o paseos por el parque; actividades que ayuden a dar diversión y alegría. 

A pesar de lo material, es vital que tengamos en cuenta que para hacer feliz a un niño debemos tener en cuenta la calidad de nuestro tiempo, el amor y la atención que les prestamos, ya que así sabrán valorar lo realmente importante. 

Por último, también puedes celebrar el Día del Niño a través de las redes sociales con el hashtag #diadelniño. 

Añadir nuevo comentario