Vegalsa-Eroski celebra el Día de Galicia con solidaridad: Donación de 11.340 kilos de alimentos a 12 entidades benéficas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2023 - 10:36
Vegalsa-Eroski celebra el Día de Galicia con iniciativas solidarias

Lectura fácil

Vegalsa-Eroski dona 11.340 kilos de alimentos para el Día de Galicia a 12 entidades benéficas en toda la región. Estas organizaciones podrán preparar 4.830 menús que serán servidos o entregados según sus protocolos establecidos.  

Las entidades beneficiadas incluyen La Cocina Económica de A Coruña, Ferrol y Santiago, la residencia Cottolengo de Santiago, la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña, Aclad, Sal de la Tierra y Fundación de la Santa Cruz de Vigo, el Hospital Asilo Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro. 

Vegalsa-Eroski comparte el espíritu del Día de Galicia con generosidad: 11.340 kilos de alimentos donados a entidades benéficas 

En una muestra de solidaridad y compromiso con la comunidad gallega, Vegalsa-Eroski ha decidido celebrar el Día de Galicia de una manera especial. La compañía de distribución alimentaria ha anunciado la donación de 11.340 kilos de alimentos a 12 entidades benéficas ubicadas en diferentes localidades de toda Galicia

Gracias a esta generosa donación, las entidades podrán elaborar un total de 4.830 menús que serán servidos o preparados para llevar, todo ello siguiendo rigurosamente los protocolos establecidos por cada entidad para garantizar la seguridad y bienestar de quienes recibirán esta ayuda. 

Entre las entidades beneficiadas durante el Día de Galicia se encuentran La Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (Aclad) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Fundación de la Santa Cruz, también de Vigo; el Hospital Asilo Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro. 

Con esta iniciativa del Día de Galicia, Vegalsa-Eroski reafirma su compromiso con la comunidad gallega y su firme convicción de contribuir al bienestar de aquellos que más lo necesitan. Un gesto que seguramente será recibido con gratitud y que demuestra el valor de la solidaridad y la colaboración en la construcción de una sociedad más justa y unida. 

¿Qué productos se ofrecerán durante este día? 

Vegalsa-Eroski celebra el Día de Galicia con generosas donaciones de alimentos para preparar comidas especiales en 12 entidades benéficas de toda la región. Los productos incluyen gambón donado por proveedores como Pescanova, cinta de lomo, fideos, verduras y frutas como puerros, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas. Desde el año 2010, la compañía ha donado más de 600 toneladas de productos para la elaboración de estos menús especiales. 

Además del Día de Galicia, Vegalsa-Eroski tiene contempladas otras cuatro fechas especiales en su programa anual de Donaciones, que incluyen el Día del Padre, el Día de la Madre, el Día de Reyes y la Festividad de Todos los Santos. Estas acciones solidarias demuestran el compromiso de la empresa con la comunidad y su deseo de contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan. 

Añadir nuevo comentario