Diana Quer: Sesión 6 del juicio contra 'El Chicle'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2019 - 16:46
Diana Quer Juicio 6 sesion

Lectura fácil

Continúa el juicio en Santiago de Compostela por el asesinato de Diana Quer.

Fase de presentación de las pruebas periciales

Finaliza la sexta sesión del juicio contra José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', único acusado y autor confeso por la muerte de Diana Quer.

Durante la sesión de hoy han declarado un total de 14 testigos: dos expertos que ayudaron en la identificación del vehículo; una entomóloga; tres agentes de la Policía Local de A Pobra; una doctora forense experta en valorar daños psicológicos; dos grafólogos de la Guardia Civil; un experto en grafopsicólogo y cuatro médicas forenses que realizaron un informe de imputabilildad a 'El Chicle'.

Los forenses hallaron 'pupas de mosca' en su pelo

Al examinar el cadáver de Diana Quer, los forenses encontraron en el pelo de la joven varias 'pupas de mosca' que habían completado su ciclo. Esto determina que el cuerpo flotó en el pozo, al menos, durante 20 días.

Así lo ha explicado una entomóloga durante la sexta sesión del juicio contra 'El Chicle' por el asesinato de Diana Quer.

La experta examinó varias 'pupas de mosca' localizadas en el cuerpo de Diana Quer, concretamente en el pelo, algunas de ellas aplastadas, pero otras ya vacías, lo que indica que habían "cumplido su ciclo".

La entomóloga ha precisado que el cuerpo "en algún momento estuvo fuera del agua para que esta especie pudiera desarrollarse".

"Es una especie terrestre, que necesita oxígeno", ha explicado la experta. En este caso, el cadáver debería haber permanecido expuesto al menos 8 días al inicio y, con posterioridad, otros 12 a 14.

El cuerpo de Diana Quer fue localizado a más de 8 metros de profundidad, lastrado con dos bloques

En el fondo del pozo, se hallaron, además, otros dos bloques atados con un cable. 

Mientras que el acusado asegura que solo trató de lastrar el cuerpo en una ocasión y que éste "flotaba" aún así, las pruebas hechas por la Guardia Civil indican que el peso de los bloques debía haber hundido totalmente el cadáver.

Las acusaciones, por su parte, creen que 'El Chicle' falló en su primer intento de lastrar el cuerpo de Diana y que regresó 20 días después para repetir la operación.

Añadir nuevo comentario