Díaz Ayuso aboga por "no ceder ni un paso" con los taxistas que secuestran Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15076104w

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

Madrid, 30 ene (EFE).- La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este miércoles que en "este punto", con protestas del taxi que a su juicio están "secuestrando una ciudad" "no se puede ceder ni un paso" y ha mostrado su apoyo al presidente Ángel Garrido por "no ceder al chantaje".

Así lo ha sostenido en una entrevista en Onda Madrid, en el décimo día de huelga indefinida del sector del taxi, que tiene previsto presentar este miércoles una nueva propuesta a la Comunidad de Madrid para retomar las negociaciones, rotas desde el viernes.

Díaz Ayuso ha criticado que se tache de "culpable" a Garrido e incluso haya "fotos quemadas con su cara", cuando el presidente madrileño "ha heredado un problema que no ha provocado" y lo está encarando con "moderación". "Hace muy bien en no ceder al chantaje", ha agregado.

La candidata ha asegurado asimismo que un sector "radical" del taxi está acudiendo a la sede del PP, en la calle Génova, para gritar el 'sí se puede' de Podemos y ha acusado a esos taxistas de quemar las calles "con soflamas" que "siempre" ha oído "a la izquierda en Madrid".

Además, ha apostado por liberalizar el sector del taxi, eliminando reglas como la de parar algunos días y buscando mecanismos de compensación al precio pagado por las licencias, así como "empezar desde cero" con una regulación "nacional" que permita que taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC) convivan.

La candidata también ha criticado que las protestas se enfoquen en el PP y en su sede y ha culpado a José Luis Rodríguez Zapatero de dar "barra libre" a las licencias a las VTC y a Pedro Sánchez de dar una patada adelante al pasar la competencia a las autonomías, mientras que ha recordado que fue Mariano Rajoy quien en 2015 estableció el ratio de un VTC por cada 30 taxis.

Añadir nuevo comentario