Díaz Ayuso anuncia una "rebaja histórica" de IRPF en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2019 - 09:28
Díaz Ayuso IRPF Rebaja fiscal

Lectura fácil

Más allá de los mensajes de contenido netamente políticos, Ayuso ha anunciado "la mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad de Madrid".

Si Pedro Sánchez sube los impuestos, ella los bajará

En concreto, Díaz Ayuso ha detallado que en los próximos cuatro años bajará la tarifa autonómica del IRPF hasta un 5,5%. Además, aumentará las deducciones para las familias.

La candidata del PP ha dicho que si el Ejecutivo de Pedro Sánchez aumenta los impuestos, el suyo los bajará "para compensar, en lo posible, la voracidad fiscal del Gobierno socialista". También se ha comprometido a garantizar que los nuevos autónomos, sigan pagando una tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante dos años.

Un discurso de investidura con varios guiños a Vox

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado un discurso de investidura con varios guiños a Vox. Aun así, ha querido trazar una clara diferencia respecto a la ideología de dicho partido asegurando que promoverá "la plena igualdad social" y que luchará contra la "discriminación y violencia que todavía sufre".

La futura presidenta también ha hecho mención a la "natalidad", cuya promoción es otro de los requisitos del grupo que en la Asamblea de Vallecas lidera Rocío Monasterio a cambio de su voto favorable. Entre otras medidas, asegura que desarrollará incentivos a empresas y autónomos que faciliten la conciliación y la inserción después de una baja de maternidad.

Siguiendo la misma línea de guiños, Díaz Ayuso afirma que el sistema de identificación de menores extranjeros no acompañados (menas) "tiene mucho que mejorar". "Es un riesgo real que un mismo espacio convivan pequeños y mayores de edad", ha dicho haciéndose eco del requisito de Vox para que se impida acceder a los centros autonómicos a inmigrantes sin papeles hasta que no se compruebe cuántos años tienen.

Sobre educación

La aspirante popular ha señalado que "será obligatorio que todos los centros sostenidos con fondos públicos anuncien su programación anual con anterioridad al plazo de inscripción". En ella deberá incluirse tanto el "proyecto educativo" como las "temáticas extracurriculares que contengan los principales talleres y charlas".

A efectos prácticos esto permitirá a las familias no llevar a clase a sus hijos cuando se vayan a impartir materias que contravengan sus convicciones morales y/o religiosas, como exigía Vox. Lo que no ha incluido Ayuso en su discurso es que esta libertad de elección pueda articularse a través de un "pin parental", término con el que Ciudadanos no estaba de acuerdo.

Compromiso de "tolerancia cero"

Ya casi al final de su intervención, Ayuso ha afirmado su compromiso de "tolerancia cero" contra la corrupción. La representante del PP ha añadido que aplicará una política de "transparencia y de Gobierno abierto" y que protegerá a los denunciantes de prácticas irregulares en la Administración.

Añadir nuevo comentario