Digi arrasa en España con sus tarifas 'low cost' en las telecomunicaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2019 - 13:21
Telefonía

Lectura fácil

Si hay algo que buscamos a menudo es una compañía en la que conseguir el mejor precio para nuestra fibra o tarifa de móvil, y la verdad es que la amplia competencia existente ahora en el mercado hace posible que los clientes elijan compañías como Digi, una 'teleco' rumana que en España está arrasando por sus tarifas de bajo coste.

La operadora Digi ha cerrado el primer semestre de 2019 con casi 300.000 nuevas altas móviles

La gran mayoría de las personas aún no la conocen, pero Digi es un operador de telecomunicaciones de la multinacional rumana RCS&RDS. Esta compañía ha cerrado el primer semestre del año con más de 290.000 nuevas altas móviles. Unos datos que demuestran la buena acogida de las tarifas de la compañía en el mercado español.

De esta forma, Digi, uno de los actores principales del segmento low cost, ha logrado superar la cifra de 1,6 millones de clientes al cierre del mes de junio. Esto supone un crecimiento de más de 500.000 nuevas líneas respecto al mismo mes 2018.

Desde la compañía destacan el trato cercano como uno de los puntos fuertes para seguir creciendo

En un comunicado, Digi señala que parte de estas nuevas líneas corresponden a portabilidades, con más de 165.000, casi un 35% más comparado con el mismo periodo del año anterior.

Así las cosas, desde la compañía atribuyen este crecimiento a la confianza de los clientes en los productos y servicios ofrecidos, así como a su trato cercano, escuchando constantemente a sus clientes para desarrollar mejoras.

Sus principales puntos de venta son locutorios repartidos por toda España

La operadora precisa que dispone de más de 4.200 puntos de venta, donde los clientes pueden acudir para informarse sobre los servicios y productos Digi, así como para realizar las gestiones relacionadas con sus líneas.

En este sentido, buenos datos también para su negocio de la banda ancha fija, en el que Digi ha superado la cota de los 30.000 clientes de fibra. De este modo, la 'teleco' que inició su andadura por España en Madrid, acelera su expansión en nuestro país pisando fuerte.

Asimismo, la compañía elevó sus ingresos en España más de un 52%, hasta alcanzar los 87 millones de euros. Los gastos también pasaron de 44,2 a 68,9 millones, como consecuencia de la fuerte expansión. Por su parte, el Ebitda ajustado en el semestre ha aumentado un 39%, hasta 18,4 millones de euros.

Añadir nuevo comentario