España se iluminará de azul turquesa para visibilizar la dislexia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/10/2019 - 11:09
Dislexia

Lectura fácil

Este jueves, el Congreso de los Diputados y varios ayuntamientos españoles se iluminarán de azul para visibilizar la dificultad específica del aprendizaje, la dislexia, algo que afecta a un 10% de la población española.

La Federación Española de Dislexia y Otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (Fedis), ha organizado durante todo el mes de octubre, varias actividades en la mayoría de provincias.

El objetivo es hacer visible este trastorno del aprendizaje que afecta a cuatro de cada seis fracasos y abandonos escolares.

#UnidosPorLaDislexia

El Congreso de los Diputados, las principales ciudades y diputaciones del país se iluminarán de azul turquesa este jueves, sumándose a la campaña de esta federación, con el lema #UnidosPorLaDislexia.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) también se ha sumado a dicha iniciativa.

La Asamblea General de la Fedis eligió por unanimidad hace tres años el color azul turquesa para representar la causa de la dislexia.

Y es que que es un color con connotaciones positivas para las personas con este trastorno, ya que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.

10 de octubre, Día Mundial de la Dislexia

Gracias a la información facilitada por Servimedia, se sabe que el jueves también tendrá lugar en el Varadero de Palma de Mallorca, la presentación de la resolución sobre la situación de las personas con trastornos específicos del aprendizaje.

Dicho acto irá dirigido de la mano de la eurodiputada Rosa Estarás, vicepresidenta del intergrupo de discapacidad del Parlamento Europeo.

La resolución pretende instar a todos los países de la Unión Europea, a que realicen todas las acciones oportunas e imprescindibles para aquellos que padezcan este trastorno.

El objetivo es el de garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades de las personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje.

Para cerrar la campaña Unidos por la Dislexia, el 26 de octubre se celebra en el hotel Meliá Madrid Serrano la cuarta Jornada Nacional de Dislexia.

El día 27 se reunirán los presidentes de todas las asociaciones que conforman la Fedis, para una mayor coordinación entre Comunidades Autónomas.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario