Disparan contra una de las principales mezquitas de Ceuta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2019 - 10:55

Lectura fácil

La mezquita Muley el Mehdi de Ceuta ha sido objeto de disparos en su fachada esta madrugada en torno a las 05:30 horas.

Había personas en el templo

Al parecer, uno o dos individuos han realizado al menos cuatro disparos contra esta mezquita ubicada en la avenida de África, una de las principales de Ceuta, cuando en su interior había personas que terminaban uno de sus rezos.

El ataque no ha dejado heridos aunque ha habido momentos de pánico y tensión. Los hechos se encuentran actualmente bajo investigación policial con el fin de esclarecer los sucedido.

La Policía Nacional de Ceuta ha abierto una investigación para esclarecer el suceso

De inmediato la Policía Local y Nacional se han personado en el lugar, acordonando primero las inmediaciones de la mezquita para evitar cualquier contaminación de pruebas hasta la llegada de la unidad de Policía Científica, encargada de tomar cualquier posible vestigio que sirva de prueba sobre el terreno.

Se han marcado los puntos en donde se han localizado los distintos disparos. La principal sospecha apunta a un motorista, como único participante en este suceso que se enmarca en los que se acumulan bajo investigación del CNP habiendo disparos de por medio.

Esta vez, no obstante, los tiros han ido dirigidos a una de las mezquitas más importantes de Ceuta, en donde desde hace varios años se celebra incluso la inauguración del alumbrado del mes sagrado de Ramadán.

A la Policía se le acumula el trabajo en Ceuta

La Policía de Ceuta tiene varios temas bajo investigación, todos relacionados con el uso de armas de fuego. Ha habido disparos en el Príncipe, en la calle Argentina, contra vehículos, contra vecinos y contra policías. Los ánimos en materia de seguridad ciudadana están revueltos y se tienen varias vías de investigación en marcha.

Pero esta madrugada la línea que se ha cruzado ha sido marcada, de mayor gravedad, puesto que los disparos se han producido contra una mezquita, con lo que esto significa para todos los fieles musulmanes que acuden al rezo y que ahora se ven sobresaltados por esta situación.

Añadir nuevo comentario