El dispositivo de seguridad por Navidad contará con 2.174 policías

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2019 - 09:58
puente de diciembre

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, ha diseñado un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas que entró en funcionamiento a medianoche y finalizará a las 23:59 horas del 6 de enero de 2020.

Según informó el Consistorio madrileño, el dispositivo prestará especial atención a los días 29 de noviembre (Black Friday), los del Puente de la Constitución (entre el 6 y el 9 de diciembre), el 30 y 31 de diciembre y el 5 de enero. Y es que justo en esos días se espera una gran afluencia de gente en el centro de la capital.

Madrid se blinda para estar a punto en la fecha de mayor afluencia en la ciudad

La campaña es similar a la llevada a cabo otros años y contempla varias acciones principales, como incrementar la presencia en la calle de agentes de Policía Municipal y efectivos de Samur-Protección Civil con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana, para lo que se destinarán 2.174 efectivos policiales para la campaña.

Además, tratará de prevenir la comisión de delitos menores (robos, hurtos y carteristas) y apostará por el incremento de la seguridad vial, prestando especial atención a la prevención de la siniestralidad, para lo que se realizarán controles de alcoholemia, drogas, exceso de velocidad y de acceso por gran afluencia de vehículos, entre otros.

También se vigilará el cumplimiento de las ordenanzas, especialmente las relativas a la venta ambulante ilegal, el consumo de alcohol en la calle y la contaminación acústica. Para ello, se retomarán las inspecciones conjuntas de personal técnico de Medio Ambiente y de Policía Municipal.

Asimismo, habrá controles e inspecciones de los locales regulados por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, con especial atención a la venta de bebidas alcohólicas a menores y al cumplimiento de aforos y horas de cierre.

Especial refuerzo de la seguridad en los accesos de metro y cercanías

También se ampliará la vigilancia de lugares de gran concentración de público y se asegurarán los accesos de los medios de transporte público, especialmente en metro y cercanías.

Por otro lado, para facilitar cualquier información de servicio o aviso a los transeúntes y en los casos en los que por gran afluencia de público fuera necesario regular el sentido único peatonal de las calles Preciados y Carmen, se instalarán cuatro paneles informativos en Callao y Sol (dos en cada lugar).

Desde el punto de vista del tráfico, este dispositivo especial no implica una restricción extra en Gran Vía respecto a las que puedan existir en estos momentos. Los vehículos con etiqueta podrán pasar siempre que vayan a un aparcamiento autorizado y aquellos con etiqueta Eco y 0 podrán circular libremente, todo ello salvo que, por saturación del tráfico o cualquier otro motivo, así lo establezcan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Añadir nuevo comentario