La lucha entre Android y iPhone

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/02/2022 - 18:00
Características de los Android y iPhone

Lectura fácil

Al igual que en otras marcas dirigidas a un mismo público, las empresas de telefonía también luchan entre ellas por mantenerse en la primera línea de combate. Es el caso de los dispositivos de Apple y los de Android, ambos han logrado índices muy altos de fidelidad, pero muchos se plantean si uno es superior al otro.

Ventajas y desventajas de ambos dispositivos

Seguramente te hayas sentido dudoso a la hora de optar por un nuevo teléfono móvil, ya que las dos grandes marcas de aparatos electrónicos como son Apple y Android luchan por la primera plaza del podio. Aun así, las opiniones son muy variadas por lo que la decisión elegida siempre será la correcta.

Pero, como en todas las compras, existen aspectos positivos y negativos que hacen que el consumidor decida:

Dispositivo Android

  1. Android tiene un código abierto conocido como open source, lo que permite que cualquier persona tenga acceso al código fuente y modificar este software de Google. Suele ser un sistema operativo económico y duradero.
  2. Gran variedad de aplicaciones totalmente gratuitas en Google Play.
  3. El sistema operativo cuenta con varias marcas de celulares lo que permite que el usuario tenga más opciones a escoger (Huawei, Samsung, Motorola…).
  4. Sistema multitarea para abrir aplicaciones a la vez mientras que aporta ahorro de memoria y batería.
  5. Opciones de personalizado para las aplicaciones.
  6. Buen rendimiento de batería.
  7. Mapas de ubicación con reseñas y negocios, algo que no tiene Apple.

En cuanto a las desventajas: baja calidad de las aplicaciones, mayor riesgo de vulnerabilidad a ser hackeados, complejidad a la hora de contar con una configuración avanzada y problemas de sincronización.

Dispositivo Apple

  1. Mejor rendimiento con una capacidad de respuesta fácil.
  2. Mayor seguridad, ya que posee un blindaje entre hardware y software muy riguroso.
  3. Sincronización en iCloud para guardar todos los archivos en la nube de forma automática.
  4. Gran usabilidad: la opción de Siri, la navegación de App Store y el menú en forma de cuadrícula simple.
  5. Actualizaciones de software constantes y oportunas.

En cuanto a las desventajas: pocas opciones de personalización, altos precios de os dispositivos, bajo rendimiento de batería, no posee almacenamiento externo como la tarjeta SD y la aplicación de navegación es muy básica.

Android vs iOS, cuál es mejor en 2021/YouTube

¿Quién es el ganador?

En términos finales, la batalla Android o iPhone no tiene un claro ganador. Si nos fijamos en las ventajas y desventajas de cada uno podemos observar que existen necesidades positivas y negativas de cada uno, lo que no proclama a ninguno como el mejor dispositivo.

Apple ha conseguido su hueco a lo largo de muchos años, lo que le ha llevado a ser el gran líder junto a Android, quien sigue ofreciendo esa libertad inalcanzable por los consumidores de la manzanita.

Lo más importante a la hora de adquirir un dispositivo es tomar una decisión en relación a tus gustos y precios y olvidarte del famoso dicho: Android o iPhone. Al fin y al cabo, se trata de una cuestión de preferencias dentro de un gran mercado específico y tecnológico.

Añadir nuevo comentario