¿Dónde está Marta?, el nuevo documental de Netflix sobre Marta del Castillo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2021 - 13:01

Lectura fácil

La plataforma de entretenimiento lo ha vuelto a hacer. Tras ofrecer varias “docuseries” como “El caso Alcàsser” o la “Desaparición en el Hotel Cecil” llenos de éxito, Netflix ha vuelto a conquistar a la audiencia con uno de los documentales más esperados: “¿Dónde está Marta?”.

Uno de los casos más mediáticos del país ha logrado embobar a cientos de personas que desde el pasado 5 de noviembre, ya han podido disfrutar de esta miniserie.

El caso de Marta del Castillo vuelve a las pantallas, esta vez con una sola misión, saber dónde se halla el cuerpo de la joven y lograr justicia tras varios años de tristeza y desesperación.

“¿Dónde está Marta?” podría situarse entre las mejores series cortas de Netflix

La historia de Marta del Castillo Casanueva es ya conocida por todo el país, por eso, la sinopsis oficial de este documental quiere ofrecer toda la información acerca de la historia de esta joven desaparecida en Sevilla hace ya casi 13 años. Parte de la sinopsis de Netflix dice lo siguiente: “Marta del Castillo, una joven sevillana de 17 años, había hecho planes para hablar con Miguel Carcaño, con quien había mantenido una relación. Nunca regresó a su casa…”. Tanto en la vida real como en la miniserie, existen cinco sospechosos, los cuales llegan a ofrecer hasta siete versiones diferentes acerca de lo que pasó aquella noche en la calle León XIII de Sevilla. Este documental está dirigido por la periodista, guionista, documentalista, cineasta y productora Paula Cons, especialista en ficción basada en hechos reales.

El documental cuenta con más de 80 horas de entrevistas a personas implicadas en el caso como familiares y amigos de Marta del Castillo, además de abogados y otros profesionales. Dentro del equipo de investigación encargado de buscar todo acerca de lo que pasó aquel día aparecen, ocho periodistas y otras 50 personas involucradas. La investigación tuvo un tiempo de año y medio.

¿Cuántos capítulos compone el documental sobre Marta del Castillo?

Netflix y el periodista Nacho Abad, han optado por fusionar toda la investigación en tres episodios, los cuales tienen un recorrido en la línea del tiempo en cuanto a cómo sucedieron los hechos. Los tres episodios:

  1. Apagado o fuera de cobertura. El primer episodio tiene una duración de 58 minutos. En él se puede ver a los familiares y amigos de Marta hablando sobre la desaparición de Marta esa noche, la búsqueda continua de la joven y los primeros hallazgos y sospechas hacia su exnovio Miguel Carcaño.
  2. Red de mentiras. Este segundo episodio tiene una duración de 61 minutos. Esta vez se centrará en la búsqueda del cadáver de Marta y las diferentes versiones que ofrecen los imputados tal y como ocurrió en la vida real.
  3. ¿No hay más preguntas, señoría? El último episodio tiene una duración de 70 minutos, es el más largo. Está relacionado con la actualidad; los procesos judiciales, el deseo de los padres de Marta por encontrarla y el análisis de nuevas pruebas. Esto último será la guinda del pastel en el caso de Marta.

Un nuevo hallazgo que podría ayudar a encontrar el cuerpo de Marta del Castillo

El último capítulo, donde se muestra el análisis de nuevas pruebas, es quizás lo que pueda ayudar a zanjar este caso de desaparición. La causa es que durante estos años no se ha investigado la geolocalización de los móviles de los presuntos implicados, unos datos que podrían ser claves para cerrar este caso. A raíz de esto, se están investigando las geolocalizaciones de varios dispositivos móviles, entre ellos el de Miguel Carcaño y el de su hermano.

Antonio, el padre de Marta del Castillo, agradece la creación de esta creación audiovisual, pero insiste en que la lucha debe continuar para que él y su familia puedan descansar tranquilos y enterrar el cuerpo de su niña de una vez por todas.

Añadir nuevo comentario