Luka Doncic podría perderse el All-Star 2020 de Chicago

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/01/2020 - 10:33
El base esloveno de los Mavs, Luka Doncic, podría perderse el All-Star

Lectura fácil

El base esloveno de los Dallas Mavs, Luka Doncic, se ha hecho un esguince en el tobillo derecho tras un entrenamiento con el equipo norteamericano. La gravedad de la lesión se podrá conocer en las próximas horas pero podría perderse el partido con el que lleva soñando desde hace un año, el Partido de las Estrellas de la NBA en el que Luka Doncic podría encontrarse a jugadores de la talla de Lebron James, Giannis Antetokoumpo o James Harden entre otras figuras que tendrán su sitio en el Partido de las Estrellas que se celebrará el día 17 de febrero a las 2 de la mañana.

El periodista estadounidense, Brad Townsend, que informa sobre los Mavs en el diario The Dallas Morning News, las primeras estimaciones cifran en "varios partidos" la ausencia de Doncic, que ya se perdió cuatro encuentros a mediados de diciembre debido a otro esguince en el tobillo derecho.

Los números de Luka Doncic esta temporada son espectaculares

Como ya dijimos la semana pasada, esta temporada Luka Doncic ha llegado a batir records de Jordan y Lebron. El esloveno, ex del Real Madrid, ha jugado de media 32,9 minutos con un 46,6% de tiros de campo, anota siete de cada diez tiros libres y promedia casi 30 puntos por partido (29.1).

Ya se conocen los suplentes del All-Star

A la espera de conocer el pronóstico de la lesión del esloveno, ya conocemos los suplentes que han nombrado los entrenadores para el All Star. En la conferencia Oeste, los preparadores han optado por recompensar la labor de Russell Westbrook (Rockets), Damian Lillard (Blazers), Donovan Mitchell (Jazz), Rudy Gobert (Jazz), Nikola Jokic (Nuggets), Chris Paul (Thunder) y Brandon Ingram (Pelicans). En la conferencia Este, los seleccionados han sido Jimmy Butler, Ben Simmons, Khris Middleton, Jayson Tatum (Celtics), Domantas Sabonis (Pacers), Kyle Lowry (Raptors) y Bam Adebayo (Heat).

Otro europeo se cuela en el All Star

El canterano de Unicaja, Domantas Sabonis, se cuela como suplente dentro del All Star Game. Es uno de los grandes referentes de Indiana Pacers y, a sus 23 años, Sabonis se convierte en el segundo lituano que disputa este fin de semana por detrás de Zydrunas Ilgauskas. Y por delante por supuesto de Arvydas Sabonis.

Vamos a recordar los 10 titulares del All Star

El equipo del Oeste está capitaneado por Lebron James, el jugador más votado de la conferencia. A él, le acompañan Luka Doncic de los Dallas Mavs, la “Barba” James Harden de los Houston Rockets, Kawhi Leonard de Los Ángeles Clippers y el compañero de Lebron, La “Ceja” Davis. Del oeste al este, que está liderado por el griego Giannis Antetokoumpo, jugador de los Bucks. A “Anteto” le acompañan Trae Young de los Atlanta Hawks, Kemba Walker de los Boston Celtics, Joel Embid de los Sixers y Pascal Siakam, jugador de los vigentes campeones, Toronto Raptors.  

Kobe Bryant será homenajeado a título póstumo en el All Star

La NBA ha transformado el formato de la competición en la que el número 24 que portaba “La Mamba” será la clave para designar al ganador. No habrá cuatro tiempos de 12 minutos sino que serán tres períodos de la misma duración. y terminará el partido en el 'último' cuarto cuando uno de los equipos llegue al Target Score, que será definido sumando 24 puntos, en honor a Kobe Bryant.

Además, el ganador del parcial de cada periodo ganará 100,000 dólares para las organizaciones benéficas escogidas, además de un premio final de 200,000 por ganar.

Añadir nuevo comentario